MUNICIPIOS /
El gobierno que encabeza #AngélicaMoya, clausuró nueve establecimientos con venta de alcohol, por no acreditar los permisos correspondientes; esto, durante el operativo contra chelerías realizado el pasado viernes 25 de noviembre.
El operativo, contó con el despliegue de dos células de reacción de las policías municipal y estatal, así como del Ejército Mexicano.
Roberto Liceaga García -subdirector de Normatividad Comercial-, destacó que en los últimos meses, se han realizado siete operativos de este tipo, para prevenir las faltas administrativas y delitos, además de evitar la violencia y accidentes vehiculares por consumo de alcohol.
Explicó que estas acciones, dan respuesta a denuncias ciudadanas, recibidas en lo que va del gobierno de Angélica Moya, que señalan la proliferación de comerciantes que invaden las calles con carpas y mesas, para expender bebidas alcohólicas de manera irregular en #Naucalpan.
Las verificaciones a establecimientos y puestos callejeros, que afectan la movilidad vehicular y peatonal, se realizó en siete comunidades: Santa Cruz Acatlán, Tercer Mundo, Jardines de San Mateo, Bosques de Moctezuma, Santiago Occipaco, Lomas de Sotelo y La Mancha III.
Además de la clausura de nueve unidades económicas, se inició un procedimiento administrativo, debido a la falta de licencia de funcionamiento o documentos que acreditaran su legal actividad.
En el operativo intervinieron diversas áreas del gobierno local, como las subdirecciones de Concertación Comercial, Normatividad Comercial, Tránsito Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil, entre otras.
Comentários