• LUIS ROCHA / Noticias

Ricardo Núñez Ayala asesta nuevo golpe a Higinio Martínez Miranda

*EDITORIAL /


Los últimos días han sido un auténtico calvario para el senador #HiginioMartínezMiranda quien observa sentado cómo su Grupo de Acción Política (GAP), se derrumba en pedazos ante la cascada de acusaciones de corrupción política.


Aún no pasa el escándalo de corrupción de Delfina Gómez Álvarez, cuando se conoce un nuevo episodio de nula transparencia gubernamental en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, donde el alcalde #RicardoNúñezAyala, es uno de los subalternos del senador.


El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), descubrió que en la pavimentación de la Avenida Torre Omega -ubicada en la colonia Santa María Las Torres-, se originó una inversión de 10 millones 684 mil 409 pesos.


Esto en el ejercicio 2019.


El OSFEM observó que en la licitación pública de noviembre de 2019, solo participó la empresa LTR Construcciones S.A de C.V. la cual fue constituida en abril del 2018. Cabe subrayar que el contrato desapareció del apartado de transparencia del gobierno izcallense.


El dato no solo agrega una nueva observación contra el gobierno de Ricardo Núñez Ayala, sino que además, suma un nuevo revés para Higinio Martínez Miranda, quien semanas antes se había destapado como candidato a la gubernatura del Estado de México.


Las aspiraciones de Martínez Miranda, se colapsan ante la frágil honestidad del GAP. De hecho, se espera una cascada de información sobre el asunto de Delfina Gómez Álvarez. Sin embargo, también el senador tendrá que preocuparse por lo que hacen en Cuautitlán Izcalli.


Ricardo Núñez Ayala, tiene que ser denunciado penalmente.

246 visualizaciones