top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Ricardo Aldana Prieto, tiene que entregar inmediatamente la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)

EDITORIAL /


Lo que está sucediendo al interior del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), es inadmisible. El actual secretario general, Ricardo Aldana Prieto, no quiere dejar el cargo, a pesar del reclamo de miles de sindicalizados.


Cabe señalar que el cargo de secretario general, ya le corresponde a Rubén Choreño Morales. Sin embargo, Ricardo Aldana, quiere alargar su mandato. Esto sin importarle, que los trabajadores ya no quieren que siga al frente del sindicato.


Gente cercana al grupo de Aldana Prieto, señalan que este abuso de poder, es porque según el mismo Ricardo Aldana, “está muy bien arreglado con Claudia Sheinbaum”. Esto habrá que revisarlo, porque la presidenta electa, detesta este tipo de actitudes.


Desde el pasado mes de marzo de este año, venció el plazo que fijó un Tribunal Colegiado, para que las autoridades, le entregaran las oficinas e instalaciones del STPRM a Rubén Choreño. Pero hasta el momento, la ley no se ha cumplido.


Estamos en un país de leyes y de justicia, y es por eso que Ricardo Aldana, tiene que entregar la Secretaría General del STPRM. De no ocurrir esto, los trabajadores petroleros se movilizarán, provocando un escándalo previo a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum.

229 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page