top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Rescatan con “Dron Táctico Metepec” a menor de dos años secuestrada

MUNICIPIOS /


Con apoyo tecnológico a través de Dron táctico de Metepec -y en una acción y operativo coordinado de inteligencia-, la Policía Municipal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), lograron rescatar a una menor de 2 años de edad, que había sido privada de su libertad días antes en San Miguel Totocuitlapilco.


Derivado del operativo en el que participó el Área Especializada de Homicidios de la FGJEM, así como la Unidad de Análisis Táctico Operativo (UATO) y Dron Táctico de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec, se logró el aseguramiento de tres hombres.



A partir de la denuncia efectuada por la madre de la menor, que temía por la integridad de su menor hija, se realizaron las investigaciones correspondientes para ubicar el inmueble e impedir que los sujetos pudieran darse a la fuga.


En la denuncia se pudo establecer que los hoy detenidos, también están implicados en la desaparición y posible homicidio de otra menor reportada como desaparecida en el 2020, quien al parecer fue privada de la vida en marzo de 2021, sin que se tenga la ubicación de sus restos.


Esta acción, demuestra la eficiencia policiaca del gobierno de Fernando Flores Fernández.


Los detenidos son hermanos y tienen órdenes de aprensión vigentes al momento de su captura; ya fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación para ambos delitos.


Importante resaltar que la menor fue reintegrada a su núcleo familiar, en aparente buen estado de salud. Resaltar que la desaparición de la menor antes mencionada, fue tema viral en redes sociales ya que varios colectivos feministas se unieron a su búsqueda y localización.




232 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page