top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Renace Metepec, con obra pública de calidad, bajo el mando de Fernando Flores Fernández

MUNICIPIOS /



El alcalde, Fernando Flores Fernández, tuvo un reto mayúsculo al atender un débito histórico en calles y vialidades, que presentaban un deterioro considerable.


Tras años de olvido -y cumpliendo una sentida demanda ciudadana-, Fernando Flores, implementó el programa “Escuadrón Tapa tu Bache”, en la que se utilizaron 485 toneladas de mezcla en frío para la intervención de 8 mil baches.



Esto en las 52 delegaciones del municipio, beneficiando a 242 mil 307 personas. En esta tarea, resaltó la repavimentación de la Avenida Manuel J. Clouthier, suministrando y colocando 17 mil 505 metros cuadrados de carpeta asfáltica.


Aquí se beneficiaron 33 mil 787 personas.



Con la misma trascendencia, está en proceso la repavimentación de 900 metros lineales de la Avenida Gobernadores, en el fraccionamiento Rancho San Francisco, beneficiando a casi 13 mil personas.


La obra pública, ha sido factor para hacer renacer Metepec, y dotarlo de mejores servicios. La infraestructura urbana estuvo presente en el segundo año de gobierno, donde las escuelas, también fueron favorecidas.



Prueba de ello, fue la construcción de Techados -en áreas de impartición de educación física-, en las escuelas primaria “Constitución de 1857” y secundaria “Rosario Castellanos”, beneficiando a mil 62 alumnos y alumnas.


Para fortalecer las acciones de seguridad, fueron construidos 5 Centros de Atención Inmediata “CAI”; el último, en el Pueblo de San Francisco Coaxusco, que impactará favorablemente a 3 mil 242 habitantes de la zona.



En materia de desarrollo urbano, se implementaron esquemas que generan identidad y sentido de pertenencia, entre otros, con la colocación de 100 placas de nomenclatura aprobadas por el Cabildo, como parte del Programa de Asignación y Reconocimiento de diversas calles y cerradas en Delegaciones del municipio.


Asimismo, se fomentó la movilidad, con la liberación de calles en 58 mil metros cuadrados y en unos días más, tras su aprobación en el máximo órgano de gobierno, más de 8 mil 500 metros cuadrados darán paso a un deprimido de la vía Paseo del Agricultor, dando así, solución vial entre dos importantes Centros Comerciales.


Fernando Flores, está cambiando el rostro de Metepec, que ahora brilla más de la mano de Ciudadanos Gobernando.



41 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page