top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Quiero ser rectora de la UNAM”, enfatiza Patricia Dolores Dávila Aranda

UNIVERSITARIOS /


La doctora Patricia Dolores Dávila Aranda, secretaria de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), arrancó en la FES Acatlán, una serie de visitas a las entidades académicas, en busca de la rectoría.


A invitación del claustro académico de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Patricia Dávila, señaló enfática que sí quiere ser Rectora de la UNAM.



“Voy a ser una Rectora de a pie, lo he sido toda mi vida, como directora, como jefa de división, caminando, hablando con la gente, sin nada de protocolos, tratando de resolver. Nosotros, como funcionarios, no servimos de nada si no solucionamos problemas”, puntualizó.


En las Salas de Congreso de la Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM), Dávila Aranda fue recibida por profesoras, profesores, estudiantes, trabajadores y funcionarios, a quienes dijo los motivos que le llevaron a contender por la rectoría.



Sí estamos preparadas las mujeres para ser rectora, porque tenemos las capacidades, las habilidades, el conocimiento y la experiencia. Soy una mujer que tiene la capacidad, la experiencia, yo diría que la valentía, para entrarle a un reto de esta magnitud”, agregó.


Dávila Aranda, estuvo acompañada del doctor Manuel Martínez Justo, director de la FES Acatlán; la doctora MariCarmen González Videgaray, académica de tiempo completo de la FES Acatlán; la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica; y la licenciada María Guadalupe Alonso Quintana, secretaria Académica del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).


Patricia Dávila -ex directora de la FES Iztacala y Coordinadora General de Estudios de Posgrado de la UNAM-, destacó que no pertenece a ningún grupo político, no tengo filias políticas con nadie. “Eso a mí me da un plus, podré hablar, gestionar y negociar con todo mundo”.



Agregó que una de sus prioridades, será la atención a las demandas de los alumnos, por lo que propone crear una Coordinación de Asuntos Estudiantiles, que vincule a las escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios del país.


Hay una deuda que tiene la Universidad, con los profesores y profesoras de asignatura, y con los técnicos académicos, creo que es momento de entrarle a la modificación, a la revisión, primero y modificación del estatuto del personal académico”, subrayó.


Dávila Aranda, asumió tres compromisos con la comunidad universitaria: primero, defender la autonomía universitaria; segundo, fortalecer los valores éticos, la justicia, el respeto, la equidad y la inclusión, y tercero, escuchar los puntos de vista de las personas que forman parte de la Universidad en sus diferentes sectores.

114 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page