EDITORIAL /
La labor de la alcaldesa #RominaContrerasCarrasco, es para aplaudirse y elogiarse a cada momento, pues lo que ha hecho en Huixquilucan, es en gran manera sobresaliente.
En días pasados, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) del Estado de México, destacó que entre el 1 de mayo y el 24 de agosto, Huixquilucan logró disminuir en 71 por ciento el delito de homicidio.
Esto es un vivo ejemplo de la eficacia y eficiencia en las acciones emprendidas por la administración municipal panista. Romina Contreras, ha entregado cien nuevas patrullas y 19 motopatrullas a la corporación policiaca.
Esto ha representado una inversión cercana a los 90 millones de pesos. Aunado a esto, destaca la aplicación móvil SayVu, donde la ciudadanía pueda denunciar cualquier evento delictivo o emergencia desde su teléfono móvil, acortando los tiempos de respuesta.
Parte del éxito en seguridad, han sido los operativos conjuntos con las alcaldías de Cuajimalpa Miguel Hidalgo y Naucalpan, con este último también se emprendió el esquema intermunicipal, evitando que los delincuentes aprovechen las colindancias para afectar a la población.
Para prevenir la comisión de delitos y que exista cero impunidad -con un respeto a los derechos humanos-, se puso en marcha la Cruzada Municipal contra la Violencia y la Delincuencia, siendo el primer mecanismo que implementa un gobierno local en el Estado de México.
Esto es lo que ha logrado la alcaldesa panista de Huixquilucan, en ocho meses de gestión.
Romina Contreras Carrasco, una mujer inteligente y una política de primer nivel.
Huixquilucan pone la muestra de cómo se debe proteger a la población.
Comments