top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Pumas Acatlán, supera 36-28 a los Burros Blancos del IPN

UNIVERSITARIOS /


*Consultar #PumasAcatlán


Los Pumas Acatlán, comenzaron con el pie derecho la campaña 2023 de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).


Esto luego de que derrotaran 36-28 a los Burros Blancos del IPN, este domingo 10 de septiembre en el Estadio Olímpico Universitario.


La primera mitad cerró a favor de Pumas Acatlán 19-13, aunque los Burros Blancos abrieron el marcador con pase de 13 yardas en el primer cuarto.


Los felinos reaccionaron y con envío de ocho yardas del mariscal Johan Leonel López Guerrero a Hussein Manzur Santillán Ríos, de movió la pizarra 7-6, por la falla del pateador Paris Escandón López, en el intento del punto extra.


Pumas Acatlán, tomó la ventaja con una escapada del mariscal de campo Johan López de 62 yardas en carrera personal, con segundo y gol, un acarreo de Santillán Ríos para la anotación, 13-7 con el punto extra de Escandón López, al comenzar el segundo cuarto.


Respondió el cuadro visitante, llegaron al primero y gol y en carrera de tres yardas, 13-13 por mal centro, erraron el punto extra. Al retomar el ovoide, los Pumas Acatlán, con los controles de López Guerrero, conectó pase de 80 yardas con Gabriel Padilla Alcaraz, para 19-3; otro mal centro frustró el intento del pateador.


En la segunda mitad del cotejo, el debutante mariscal de campo, Alán Juan Pablo Amaro Piña, conectó pase de 35 yardas a Bruno Quijano Espinoza. A la defensiva, Ponce Mata recuperó el ovoide y permitió que Acatlán organizara la ofensiva desde la yarda 23 de su campo.


Johan conectó con su hermano Sebastián López Guerrero, con un pase de 14 yardas, más el punto extra de Paris, para el 33-13.


En el tercer cuarto, a la defensiva, Juan Pablo Acosta Gutiérrez (22) capturó al mariscal de campo del IPN, escuadra que anotó en el último cuarto para mover el tanteador 33-20, con el punto extra.


Pumas Acatlán, afianzó la victoria en carrera personal de Johan López para el 36-20; Burros Blancos se acercó con anotación del quearterback y la conversión para el definitivo 36-28.

157 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page