top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Presentan en Metepec, la Feria de Regreso a Clases, y anuncian el Programa “Escuadrón Tapa tu Bache"

MUNICIPIOS /



El alcalde Fernando Flores Fernández, anunció el inicio del Programa “Escuadrón Tapa tu Bache”, el cual se realizará a la brevedad, atendiendo así una de las demandas más sentidas.



El anuncio de Fernando Flores, se dio en el marco de la presentación de la Feria de Regreso a Clases 2023, que se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto en la Plaza Benito Juárez.


El Programa “Escuadrón Tapa tu Bache”, contará con la participación voluntaria vecinal de las 52 Delegaciones Municipales.


Flores Fernández, precisó que actualmente se realiza un censo del número de baches en Metepec, a través de un barrido visual con apoyo de drones.


Esto para cuantificar el número de daños de la carpeta asfáltica, de los que se prevé la existencia de unos 8 mil baches en toda la demarcación.


En este sentido, se aplicarán aproximadamente 25 toneladas de mezcla asfáltica en frío por Delegación. Se espera que a finales de este año, no habrá un solo bache sin atender.


En total, se destinará una inversión de casi 30 millones de pesos de recursos propios.



En lo que respecta a la Feria de Regreso a Clases, esta se realizará de 18 al 20 de agosto, con un horario de 10:00 a 18:00 horas, en la explanada de la Plaza Benito Juárez.


La Feria es iniciativa de la Procuraduría Federal del Consumidor y el Ayuntamiento de Metepec, con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca y la Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México.


En la Feria escolar, se prevé una derrama económica de 3 millones de pesos, y se espera la participación de decenas de prestadores de servicios y comercio, con descuentos efectivos del 20 al 25 por ciento en los productos.

34 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page