• LUIS ROCHA / Noticias

Posicionamiento del CCE Edomex, respecto a la renuncia de Alejandro Gómez Sánchez

ESTATAL /


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezado por Laura González Hernández, fijó su postura respecto a la renuncia de Alejandro Gómez Sánchez, como titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).


En el comunicado, se enfatiza que -independientemente de las causas de la renuncia del titular-, es muy importante que se nombre en el menor tiempo posible dentro del marco de la ley a un nuevo Fiscal General pues la incertidumbre puede acarrear descontrol, inestabilidad y caos en temas prioritarios como la seguridad.


Añadió que la Fiscalía General requiere una reingeniería acorde a las necesidades actuales y un importante apoyo. “Existe un problema estructural latente y la Legislatura no solo debe estar concentrada en aprobar un nombramiento, sino en coadyuvar para fortalecer a la institución, que permita una procuración de justicia expedita para recobrar la confianza ciudadana.


“Respecto a nuestro sector, la seguridad es el principal motivo que frena la inversión y la mayor de las preocupaciones de los empresarios. En el Estado de México hay rubros de la economía en los que máximo 2 de cada 10 de los delitos del ámbito patrimonial cometidos son denunciados y en su gran mayoría por una necesidad de recuperar bienes a través de seguros y fianzas.


“Los que lo hacen, tienen muy bajo nivel de conclusión favorable en la impartición de justicia, dado que las instituciones encargadas de ello se encuentran rebasadas. Es absolutamente necesario que las áreas de denuncia e inteligencia se incrementen y fortalezcan, para que los casos por resolver no queden en letra muerta o se presten a actos de corrupción y abuso de confianza”, se destaca en el texto de los empresarios.


El CCE resaltó que es indispensable que la Fiscalía funcione, por lo que pidieron que se muestre acuerdo y voluntad para replantear prácticamente dicha institución. Subrayaron que estarán al pendiente a que se tome con la debida seriedad esta transición, “pues la seguridad y la justicia no son temas que deban politizarse”, concluyeron.


66 visualizaciones