EDITORIAL /
El nombramiento de Alejandra del Moral Vela, como titular de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo, está generando muchísimo descontento en el gobierno de la maestra Delfina Gómez.
Ha pasado más de un año de las elecciones en el Estado de México, pero aún cala hondo el recuerdo de cómo Alejandra del Moral, atacó sin piedad a la maestra Delfina, durante la campaña proselitista a la gubernatura.
Las descalificaciones de Del Moral Vela, contra Gómez Álvarez, están suficientemente documentadas en editoriales, columnas, artículos, entrevistas, reportajes, notas periodísticas, videos. En fin, hay pruebas suficientes de las críticas desmesuradas.
¿Todos los ataques de la ex alcaldesa de Cuautitlán Izcalli a la actual gobernadora del Edomex, no los tomó en cuenta Claudia Sheinbaum? ¿Por qué la presidenta de México, no consultó con la maestra Delfina, sobre la inclusión de Alejandra al gobierno de la 4T?
Sheinbaum, sabe muy bien cómo Delfina Gómez, trabajó intensamente -para que en la entidad mexiquense-, el triunfo de la presidenta electa fuera aplastante e inobjetable. Eso al menos merecía un mínimo de consideración de parte de Claudia hacia la maestra.
Veamos cómo empieza el gobierno de Claudia Sheinbaum, y ojalá le vaya bien con los nombramientos. Porque muchas y muchos de los que obtuvieron cargos en el gobierno federal, están seriamente señalados y criticados.
De entrada, el nombramiento de Alejandra del Moral, ya ocasionó infinidad de disgustos en el Estado de México, la entidad más importante del país.
Comentarios