top of page

Pedro Zenteno Santaella, entre los escándalos de Birmex, y el descontento de Claudia Sheinbaum

  • Foto del escritor: LUIS ROCHA / Noticias
    LUIS ROCHA / Noticias
  • 8 jul
  • 2 Min. de lectura

EDITORIAL /

ree

El diputado federal de Morena, Pedro Zenteno Santaella, está en medio de una crisis política personal, ya que al parecer, no ha sabido conducirse de manera inteligente.


Pedro Zenteno, fue director de la cuestionada empresa paraestatal (Birmex) Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V.


Esta empresa creada por el ex presidente Andrés López Obrador, solo ha servido para generar transas y corrupción, incluso la FGR investiga los ilícitos.


El mismo Zenteno Santaella, fue señalado por la corrupción en Birmex, donde el quebranto al erario alcanzó varios miles de millones de pesos.


Fue precisamente cuando Pedro Zenteno Santaella, se fue de Birmex al ISSSTE, cuando se conoció toda una ola de corrupción al frente de los Laboratorios.


En diversos espacios periodísticos, se difundió que la versión de Pedro Zenteno, era que no tenía conocimiento del fraude y falsificación en administración y finanzas de Birmex.


Esto es algo muy difícil de creer, porque el director debería saberlo todo, incluso los hechos ilícitos que estarían haciendo sus colaboradores, ¿sino entonces para qué era director?


Gracias al cobijo de López Obrador, Zenteno, se fue después al ISSSTE, y ahí es donde más o menos se empezó a ocultar lo ocurrido en Birmex.


Ahora Zenteno Santaella, es diputado federal de Morena, y aunque tiene fuero federal, los ojos de muchas personas del gobierno federal de primer nivel, están sobre él.


Aparte de todo, el ex presidente municipal de Teoloyucan, no tiene nada contento a Claudia Shienbaum, pues el trabajo del legislador, ha sido deficiente en las iniciativas presidenciales.


Lo que Pedro Zenteno debe entender, es que la que manda, la que dice cómo se hace y cómo se maneja el país, es Claudia Sheinbaum y no AMLO.


El panorama político es muy pesado para Zenteno Santaella, y habrá que observar los pasos que da, porque en uno de ellos, puede tropezar y caer muy feo políticamente.

Comentarios


bottom of page