• LUIS ROCHA / Noticias

Pedro Rodríguez Villegas y Ruth Olvera Nieto, luz y sombra en Atizapán

EDITORIAL /



La presidencia municipal que encabezó #RuthOlveraNieto, fue lo peor que le pudo pasar a los habitantes de Atizapán de Zaragoza. La corrupción, enriquecimiento ilícito, abuso de poder y la negligencia administrativa, se multiplicaron al mil por ciento.


El narcomenudeo, violencia e inseguridad, así como la ineptitud policiaca, fueron el sello distintivo del gobierno de MORENA. Pero la ciudadanía (harta de todo), agarró fuerzas y sacó a patadas a Ruth Olvera, y a todo lo que olía a Cuarta Transformación.


Olvera Nieto, fue una sombra que eclipsó el porvenir de Atizapán.


Este breve resumen viene a colación, por la imagen que se difunde en redes sociales, donde aparecen Pedro Rodríguez Villegas (alcalde electo) y Ruth Olvera Nieto, edil que le heredará al político panista, una terrible crisis económica y administrativa.


¿Cómo lograr edificar un Ayuntamiento en ruinas?


La tarea de Pedro Rodríguez no será nada sencilla mucho menos fácil; ha llegado el momento en que el presidente electo, haga uso de toda su experiencia, y envíe un mensaje a la ciudadanía que con inteligencia, visión y estrategia, todo se puede.


El 1 de enero de 2022, Rodríguez Villegas, tomará protesta como presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, y desde ese momento, deberá hacer un análisis profundo de cómo se encuentra la operatividad del Ayuntamiento.


Lo que observará Pedro Rodríguez, puede causar hasta un infarto, pero antes deberá tomar los medicamentos necesarios, para darse cuenta de la porquería financiera que existía (existe) en el Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza.


El tesorero –y principal operador del colapso económico-, Fernando Reina Iglesias, tendrá que ser denunciado e investigado por el gobierno entrante, ya que gracias a su ineficacia como responsable de las finanzas públicas, hoy Atizapán no tiene ni para comprar una lámpara.


Grandes retos tendrá Pedro Rodríguez.


Pero los retos vienen acompañados de grandes oportunidades para brillar, relucir, destacar, triunfar y vencer. Para ser una luz que aplaste la terrible sombra que dejará Ruth Olvera Nieto. No hay tiempo para lamentaciones, es tiempo de ver hacia el futuro.


El panismo tiene un gran bastión en Atizapán de Zaragoza.


Pedro Rodríguez Villegas, está llamado para escribir una gran historia.


Así sea.

118 visualizaciones