top of page

Pedro Rodríguez Villegas, refuerza a la policía de Atizapán de Zaragoza, con entrega de armamento y equipo balístico de vanguardia

  • Foto del escritor: LUIS ROCHA / Noticias
    LUIS ROCHA / Noticias
  • 3 jul
  • 1 Min. de lectura

Pedro Rodríguez Villegas, encabezó la entrega de armamento y equipo táctico de última generación a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.


El alcalde de Atizapán de Zaragoza, señaló que la policía municipal será la mejor equipada y consolidará al municipio, como el más seguro del Estado de México.


Al evento acudió la presidenta del DIF, Patricia Arévalo Rubio.

"Ustedes se han ganado el reconocimiento no nada más de la ciudadanía de Atizapán, sino del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal", afirmó Rodríguez Villegas.


En tanto, el Comisario de Seguridad Pública, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, explicó la importancia estratégica del equipamiento.


"Con la seguridad no se hace política, con la seguridad no se juega, porque jugar y hacer política con la seguridad es jugar con la paz de nuestras familias", puntualizó.


De esta manera, se entregó armamento de primer nivel, que incluye 50 Pistolas Sig Sauer P320, calibre 9mm: Armas cortas de alta fiabilidad para el trabajo diario de los oficiales.


También 54 Rifles Sig Sauer M400, calibre 5.56: Armamento largo, descrito por los expertos como "la joya de la corona en combate urbano".


Además de 205 Chalecos y 410 Placas Balísticas: Se entregaron chalecos con un nivel de protección IIIA, y de manera adicional, placas balísticas de Nivel IV.


Este equipo, es capaz de resistir impactos de armas largas; lo cual permite a los elementos, adaptar su protección según el nivel de riesgo de la operación.

Comments


bottom of page