• LUIS ROCHA / Noticias

Pedro Rodríguez Villegas, informa que disminuyó el robo de vehículo en el primer trimestre del año

MUNICIPIOS /


El alcalde de Atizapán de Zaragoza, #PedroRodríguezVillegas, informó que el robo de vehículo disminuyó durante el primer trimestre de este año, lo cual refleja el resultado de las acciones en materia de seguridad que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal -en coordinación con autoridades estatales y federales-, implementa en favor de la ciudadanía.


“Se está trabajando de una manera seria, formal y decidida para recuperar la seguridad. Queremos que Atizapán sea el municipio más seguro en el Estado de México, el más seguro del país, y eso únicamente lo vamos a lograr con un trabajo conjunto“, aseguró Rodríguez Villegas durante la tercera sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública


Por su parte, el Comisario #FabiánGómezCalcaneo, detalló que con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a marzo de este año, 209 vehículos fueron robados en el territorio municipal, a diferencia de los 285 hurtados entre octubre y diciembre del 2021.


También explicó que, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Atizapán de Zaragoza ya no está entre los diez municipios con mayor robo de vehículos en la entidad mexiquense. El 4 de mayo de 2021, la demarcación estaba en el lugar nueve del listado. Al 4 de mayo del 2022, Atizapán de Zaragoza se ubicaba en el sitio 12.

40 visualizaciones