• LUIS ROCHA / Noticias

Patricia Durán Reveles, urbanizará mil 144 hectáreas y permitirá construir edificios de 24 pisos

*Destacado


La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, tiene muy buen ojo a la hora de hacer negocios –y no lo decimos precisamente por su reciente boda con Lázaro Gaytán Aguirre-, sino porque ahora pretende colapsar a Naucalpan con el aprobado Plan de Desarrollo Urbano.


En un espléndido reportaje de Venerada Mendoza, publicado en la revista Proceso, se detalla que gracias al éxito de la aprobación del Plan, Durán Reveles ahora se frota las manos para urbanizar mil 144 hectáreas, potenciar construcciones con edificios de 24 pisos y edificar condominios con 400 viviendas.


El texto puntualiza que este proyecto dejará miles de millones de pesos en ganancias, y dará el tiro de gracia a las áreas verdes, zonas urbanas y mantos acuíferos. Durán Reveles, usó la clásica “consulta popular” de López Obrador, donde solo decide la minoría, pues en Naucalpan casi nadie se enteró de que debían avalar el Plan de Desarrollo Urbano.


Proceso subraya que Paty Durán contó con la complicidad del gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien eliminó la obligatoriedad de que el Ayuntamiento pidiera la opinión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), dejando paso libre a la alcaldesa, que ahora tiene como principal objetivo el reelegirse, cueste lo que cueste.


Como dato más que interesante, el reportaje enfatiza que José Luis (hermano de Patricia), es gerente general de la empresa San Miguel Constructora e Inmobiliaria S.A. En tanto, Raúl Durán (papá de José Luis y Paty), es dueño de Desarrolladora Mayorca y la Constructora Planarco S.A de C.V. por lo que el conflicto de intereses está más que descubierto.


Este planteamiento, es una raya más al tigre en el Ayuntamiento de Naucalpan.


En estos años de gestión de Patricia Durán Reveles, los ciudadanos han sido testigos de que la corrupción heredada por Edgar Olvera Higuera, ha sido superada ampliamente por la actual presidenta emanada de MORENA. Cabe destacar que Paty Durán fue impuesta como candidata por su ex pareja Manuel Espino Barrientos.


Espino ya está fuera del Ayuntamiento…pero no afuera de los acuerdos con Durán Reveles, quien aún tendrá que pagar infinidad de favores hacia el actual funcionario de Seguridad, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Manuel Espino está muy calladito y fuera de los reflectores de Naucalpan, pero espera luz verde para actuar.


Los meses que vienen, anticipan tormentas políticas y sociales en Naucalpan, y aún no se sabe cómo Patricia Durán Reveles, enfrentará el enojo popular. En estos momentos, MORENA quedaría en tercer lugar de las votaciones. El PAN lleva ventaja, seguido por el PRI. Si a esto le sumamos la alianza #VaporMéxico, entonces Paty quedaría fulminada electoralmente.


Paty Durán salió buena para los negocios.


Habrá que ver qué tanta fuerza tiene para aguantar los golpes demoledores.


p.d. Su flamante esposo, Lázaro Gaytán Aguirre, también es arquitecto.



26,406 vistas2 comentarios
Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com