top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Pío López Obrador, quiere que Latinus y Carlos Loret de Mola…¡le paguen 400 millones de pesos!

EDITORIAL /


Lo que debió representar para Latinus y #CarlosLoret de Mola, un auténtico reconocimiento del gobierno federal, por haber descubierto una red de corrupción -por parte de la familia presidencial-; ahora se ha convertido en una verdadera amenaza contra la libertad de expresión, que pone en peligro a todo el gremio periodístico.


La noche del jueves 19 de abril, el mismo Carlos Loret –a través del noticiero de Latinus-, señaló que #PíoLópezObrador (hermano del presidente), había demandado tanto a él como a Latinus, por daño moral. De esta manera, Pío pide 400 millones como reparación; 200 millones tendría que pagar Latinus, y 200 millones, Loret de Mola.


Aquí no hay mucho qué analizar.


En el periodo presidencial de AMLO, decir la verdad y exhibir la corrupción de su gobierno y de su familia, representa una sentencia para quien o quienes lo hagan; y por consiguiente, representan una amenaza para quien o quienes se atrevan a investigar la corrupción, enriquecimiento ilícito, y cualquier forma de delito, dentro de la Cuarta Transformación.


Veremos qué decide la justicia en este caso.


Ojalá la misma justicia, investigue de manera exhaustiva, el cómo se dieron las cosas. Al final de cuentas, ni Latinus ni Carlos Loret, obligaron a David León a entregar los sobres llenos de dinero a Pío López Obrador. Tampoco Latinus ni Carlos Loret, participaron en esa operación. Es decir, ellos no cometieron el delito.


En un México devastado por la corrupción, violencia e inseguridad, todavía se puede confiar en la justicia. La libertad de expresión, no puede ser exterminada por un capricho presidencial. El quehacer periodístico, aún tiene muchas columnas, artículos, reportajes, crónicas y notas, por escribir. Sobre todo porque la 4T, se ha convertido en un auténtico lastre para la democracia.


186 visualizaciones1 comentario

1 Comment


juantrevino1620
juantrevino1620
Apr 20, 2023

A esos periodistas corruptos ni para que hacerles caso, ya deberian de retirarse porque ya no tienen credibilidad por tanto tiempo y dinero que recibieron del prian,si yo fuera lorett ya me hubiera retirado y me hubiera ido a otro pais porque aqui todo lo odia por vendido, los mexicanos recordamos el pasado negro de este pelado, co mo quiera que sea el tovarich obrador es el mal menor comparado con los prianistas.

Like
bottom of page