• LUIS ROCHA / Noticias

Orden de aprehensión contra Cárdenas Palomino; vuelve la presión contra Maribel Cervantes Guerrero

*Última Hora



El Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Guillermo Francisco Urbina Tanús, libró una orden de aprehensión por el delito de tortura -en la modalidad de instigador y autor material-, en contra de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, durante la gestión de Genaro García Luna.


La resolución fue emitida el pasado 6 de septiembre, dentro de la causa penal 10/2020 que inició la Fiscalía General de la República (FGR), contra 13 elementos y exmandos de la Policía Federal acusados de golpear y torturar a cuatro personas que fueron detenidas el 27 de abril del 2012.



La orden de aprehensión contra uno de los principales funcionarios de García Luna, hace que vuelva la presión contra Maribel Cervantes Guerrero, quien actualmente es titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de #AlfredoDelMazoMaza.


Cervantes Guerrero, fue comisionada de la Policía Federal con Genaro García Luna, y al momento de la captura del ex funcionario de Felipe Calderón, se desataron infinidad de rumores que decían que Maribel Cervantes podría ser capturada por delitos ligados a García Luna.


Cuando el río suena, es porque agua lleva.


En estos momentos, Maribel Cervantes, debería estar muy preocupada.











Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com