Operagua, realiza limpieza en la Presa El Ángulo, para prevenir inundaciones en Cuautitlán Izcalli
- LUIS ROCHA / Noticias
- 23 may 2023
- 1 Min. de lectura
MUNICIPIOS /

OPERAGUA Cuautitlán Izcalli, informó que derivado de la temporada de lluvias y ciclones, lleva a cabo la remoción de sedimentos, limpieza y desazolve en la presa El Ángulo, donde hasta el momento, han sido desazolvados 11 mil 700 m3.
Esto en conjunto con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y SAPASA Atizapán.
Con el 95 por ciento de avance en los trabajos, se está apoyando a más de 15 mil habitantes de las comunidades Ejidal de San Isidro, Ampliación Ejidal de San Isidro, Unidad Habitacional Niños Héroes y La Presita, para que no vean afectado su patrimonio.
Asimismo, se informa que en la presa se realizan labores preventivas de manera permanente, para aumentar la captación de agua pluvial en el vaso regulador y con ello disminuir los riesgos de que se desborde.
OPERAGUA exhorta a la población a mantener limpia sus calles, y así evitar que la basura o desechos sólidos tapen las coladeras, bocas de tormenta y el drenaje.
Del mismo modo, se hace la invitación para que se mantengan informados en las páginas oficiales de gobierno ante cualquier recomendación o aviso, con la finalidad de proteger la integridad de los izcallenses y de aquellas personas que transitan por Cuautitlán Izcalli.
Comments