• LUIS ROCHA / Noticias

Obra hidráulica en Neza, fue gestionada por la Conagua...no por Alfredo del Mazo Maza

Por @luis_journalist



En uno más de sus arrebatos protagónicos, el gobernador #AlfredoDelMazoMaza, quiso aparecer como el héroe de la película, al señalar que su gobierno fue el que hizo la obra hidráulica más importante en el municipio de Nezahualcóyotl…cuando no fue así.


De hecho, fue la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la que materializó esta demanda. La misma Patricia Ramírez Pineda -subdirectora de CONAGUA-, informó que con las obras entregadas se logrará recuperar 40 por ciento del agua que se perdía en fugas y se incrementará en 660 litros por segundo el suministro de agua a miles de hogares.


Agregó que se trabajó en más de 200 kilómetros de red hidráulica y en nueve pozos, de los cuales cuatro cuentan con celdas solares que permitirán ahorrar 700 mil pesos anuales en el costo de la energía eléctrica. Las labores se concretaron en cinco plantas potabilizadoras, que en conjunto tienen una capacidad de 310 litros por segundo.



Esto generó una inversión de mil millones de pesos.


Ramírez Pineda, resaltó que la CONAGUA, lleva a cabo 75 obras de agua potable, drenaje y saneamiento, así como 32 proyectos ejecutivos, en beneficio de 66 mil mexiquenses de 59 municipios, con una inversión de 298 millones de pesos federales.


Para cubrir una de las principales demandas de la población de Nezahualcóyotl, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó infraestructura hidráulica en beneficio de un millón de mexiquenses, obra que calificó como la más importante en todo el Estado de México, en materia de agua”, indicó el boletín oficial de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del Estado de México.


En un simple comunicado, Del Mazo Maza, destacó que la entrega de esta infraestructura es “para dar respuesta a la petición de los habitantes de Nezahualcóyotl de tener un mejor acceso al servicio de agua”; además de que la red hidráulica del municipio se vio dañada con el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que afectó el abastecimiento del agua potable.


Nada le hubiera quitado a Alfredo del Mazo, el haber dado amplio reconocimiento a la CONAGUA y al presidente #AndrésManuelLópezObrador por esta obra. Aunque especificó que es un trabajo conjunto, el mandatario mexiquense quiso ponerse un saco que no es suyo, pero que al final se lo quitaron, porque eso de estar presumiendo obras que no son de él, pues sí que se ve un poquito mal.


Lo bueno de todo, es que Del Mazo ya salió de su oficina y de la Casa Estado de México.


Palomita por esto, gobernador.


*Recomendable: El Edomex primer lugar en casi todos los delitos.








Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com