• LUIS ROCHA / Noticias

OAPAS Naucalpan, impugnará resolución del Tribunal de Justicia Administrativa del Edomex

MUNICIPIOS /


El director general del OAPAS Naucalpan, Manuel Gómez Morín, señaló que se impugnará mediante los recursos legales disponibles, la orden del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, referente al predio ubicado en “El Mazapán”.


El Tribunal, ordenó al OAPAS que la suspensión total de agua en dicho predio, se modificara al 25%, esto con base en la consideración de que el suministro del líquido es un derecho universal que no se le puede negar a nadie.


De esta manera, el organismo tuvo que reconectar el servicio para no ser sancionado económicamente y/o acusado de desacato por el magistrado de la Segunda Sala Regional, Gerardo Castrejón Carrasco.


En septiembre del año pasado, personal de la PROPAEM, clausuró una construcción en “El Mazapán”. El terreno de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, está localizado en la zona denominada “Escalada de los Remedios”.


Con oficio DG/DC/599/2021 de fecha 16 de noviembre de 2021, personal de la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica y de la Dirección Comercial del OAPAS, canceló la toma de agua, en atención a la petición de vecinos de la colonia Las Huertas, 1ª sección.


En resolución emitida en el juicio administrativo expediente 569/2021 y acumulado 575/2021, se ordena al OAPAS reconectar el suministro de agua en un 25% en la vivienda ubicada en avenida Girasol esquina con calle Mirasol, lote 16, manzana 18, colona Las Huertas, 1ª Sección.


El magistrado Gerardo Castrejón Carrasco dio a OAPAS un plazo de 48 horas para cumplir con esta orden o de lo contrario se haría acreedor a una multa de 100 veces del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización Vigente correspondiente a 9 mil 622 pesos, además de ser apercibido de desacato.

55 visualizaciones