• LUIS ROCHA / Noticias

MORENA y PT denuncian a Karla Fiesco ante el IEEM

*Elecciones 2021


Las representaciones de MORENA y del Partido del Trabajo ante el Consejo Municipal Electoral en Cuautitlán Izcalli, presentaron siete quejas notariadas ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), contra la candidata a la alcaldía, Karla Fiesco García.


La denuncia es por la por la elaboración, colocación y difusión de propaganda electoral calumniosa, denostativa, religiosa y violenta de la que se valió para agredir a los candidatos de MORENA, Luis Daniel Serrano Palacios y Xóchitl Zagal Ramírez.


Como parte de estas denuncias, la candidata del PRI PAN y PRD, se valió de lonas en las que hace uso de símbolos religiosos para llamar a votar a la ciudadanía izcallense, lo cual transgredería el principio de separación Estado-Iglesia, cuestión que se encuentra prohibida por la Constitución Federal por relacionarse con fines político-electorales.


Las representaciones de Morena y PT, refirieron que entre el cúmulo de la propaganda certificada se encuentran lonas que fueron colocadas en equipamiento urbano como lo es un panteón, pozos de agua y hasta el Parque Espejo de los Lirios, hecho que también podría ser castigado por el Tribunal Electoral del Estado de México en contra de Karla Fiesco.


Asimismo, se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales del Estado de México en contra de Karla Fiesco, Anuar Azar y Beatriz Campos por haber realizar acciones tendientes a la compra de votos a favor de la misma Karla Fiesco.


Se especificó que el día 2 de junio de 2021, se realizó una reunión en el Salón “Los Pinos” -ubicado en San Francisco Tepojaco-, en la que se realizó la “Entrega de la tarjeta K-nasta FAMILIAR Pa´las jefas”, esto para ofrecer un apoyo económico de 500 pesos a las personas que acudieron al lugar a cambio de otorgar sus datos personales consistentes en Nombre, Dirección, Número de Teléfono, Número de Whatsapp y Mail, aunado a ello entregaban una copia de su credencial de elector.


Ante este hecho, y según como lo marca el artículo 7 de la Ley General de Delitos Electorales, los denunciados podrían tener sanciones de cincuenta a cien días de multa, y prisión de seis meses a tres años, a quien solicite votos por paga, promesa de dinero u otra contraprestación, votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición, durante la campaña electoral, el día de la jornada electoral o en los tres días previos a la misma.




142 vistas0 comentarios