top of page

“Morena, pretende destinar mil millones de dólares, al Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial”, señala Cristina Ruiz Sandoval

  • Foto del escritor: LUIS ROCHA / Noticias
    LUIS ROCHA / Noticias
  • 24 abr
  • 2 Min. de lectura



La senadora priista, Cristina Ruíz Sandoval, lanzó una dura crítica a Morena por su incongruencia, al posicionarse respecto a tres dictámenes relacionados con organismos financieros internacionales.


Cristina Ruiz, denunció que Morena -tras años de descalificar al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial-, ahora pretende destinarles más de mil millones de dólares.


“Durante años, Morena acusó al FMI y al Banco Mundial, de ser los arquitectos del neoliberalismo global. Los responsabilizaron de las privatizaciones, la pérdida de la soberanía, las crisis de deuda y la pobreza estructural. Los llamaron colonialistas financieros.


“Cuando se les dijo que México no crecería, atacaron. No corrigieron. No debatieron. Y claro, le mintieron al pueblo de México con sus tan famosos ‘otros datos’. Y hoy proponen entregarles más de mil millones de dólares a esos mismos organismos”, señaló Ruiz Sandoval.


La senadora, destacó que Morena alardeó de soberanía energética, alimentaria y educativa, pero no ha logrado ninguna. Indicó que “Dos Bocas”, produce sobrecostos e inundaciones.


“¿Será que ya se cocina un rescate fiscal? ¿O quieren congraciarse con estos organismos porque ya están pensando en pedirles un crédito? ¿O acaso ya están planeando beneficiar a sus empresas favoritas?”, sostuvo la también presidenta del PRI Estado de México.


La priista reprochó a Morena, haber acusado al PRI de entregar al país, cuando en realidad ahora celebran las relaciones que ese partido construyó con organismos financieros internacionales.


También cuestionó la lealtad de Morena, al expresidente López Obrador, al respaldar lo que él antes combatía, y advirtió que alguien miente: o el expresidente o el Senado.


Aclaró que el PRI no está en contra del fondo, sino de la hipocresía del oficialismo, que hoy administra y aplaude lo que antes despreciaba.

Comentários


bottom of page