top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“MORENA atraviesa por un etapa crítica”, señala Ricardo Monreal Ávila

NACIONAL /


El senador Ricardo Monreal Ávila, indicó que hará todo lo que esté a su alcance para aparecer en la boleta presidencial representando a MORENA. Sin embargo, está consciente de que existe mucha gente de la 4T, que lo quiere fuera de ese propósito.


En una amplia entrevista al diario Reforma (uno de los medios que más ha atacado el presidente López Obrador), Monreal Ávila, resalta que “sigo en Morena, voy a estar en Morena, voy a luchar por su democratización y porque Morena no abandone las causas que nos dieron vida”.


Al hablar de la sucesión presidencial, Ricardo Monreal, desaprobó el que se esté pensando quién va a suceder en el cargo al Peje, ya que están a la mitad del sexenio. “Una sucesión adelantada, una sucesión precipitada, fuera de toda lógica institucional y muy alejada de cualquier ortodoxia. Para mí no es oportuna. No fue correcto haberla abierto de esa manera”, subrayó.


Agregó que esta situación esté generando divisiones internas, diferencias profundas que pueden conducir a confrontaciones políticas insalvables, en detrimento del propio movimiento. “Aunque algunos voceros del propio Gobierno se la pasen diciendo que no pasa nada, yo digo que sí está pasando, y cada vez nos acercamos a una confrontación inevitable”.


Ricardo Monreal fue muy enfático al puntualizar que “Morena atraviesa por una etapa crítica, a veces se intenta soslayar, pero no se puede ocultar, y esta sucesión adelantada ha provocado esta guerra temprana y lamentablemente si no hay reglas claras, compromisos políticos internos, se va agudizar, no se requiere ser tan sabio para prever que esto puede terminar mal”.


Cabe destacar que López Obrador funge como jefe de campaña de Claudia Sheinbaum, para que esta sea la próxima candidata de Morena a la Presidencia de la República. El favoritismo del presidente, ya está provocando enojos en la 4T. El futuro se ve sombrío para Morena, porque Sheinbaum no tiene el control siquiera de la capital del país.



192 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page