top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Metepec, el único municipio del Edomex, con policía acreditada internacionalmente

MUNICIPIOS /




El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, inauguró el Taller para Gerentes de Acreditación en el país, donde el municipio mexiquense de Metepec (único de dicha entidad), participó en un Seminario de Seguridad.


Metepec, forma parte de este exclusivo grupo en México, donde su policía ostenta la Certificación Internacional de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA), alcanzada en el 2023.


En una gira por Estados Unidos, el alcalde Fernando Flores Fernández, recibió la distinción.


Derivado de evaluaciones constantes, elaboración de programas, implementación de operativos y cumplimiento de protocolos de actuación, la Policía de Metepec, logró obtener la Certificación, que sigue vigente y actualizada con sesiones de trabajo.


Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, equipamiento, capacitación, tecnología, estrategia, inteligencia e infraestructura, han sido factores para que Metepec, sea de los municipios donde más han bajado los índices delictivos.


Cabe señalar que Fernando Flores, logró hacer de Metepec, un municipio de progreso ciudadano, desarrollo económico, atractivo para la inversión nacional y extranjera, redituando en un clima de paz social en todo el municipio.

988 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page