• LUIS ROCHA / Noticias

Maurilio Hernández González, amenaza al rector de la UAEMéx

Por @luis_journalist



Lo que parecía un tema puramente legislativo y académico, se ha convertido en una auténtica intimidación hacia el rector de la de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca.


El portal mexiquense, Callejón Informativo –dirigido por el periodista José Alam Chávez Jacobo-, informó que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso, Maurilio Hernández González, dio de plazo hasta el jueves 24 de septiembre para que el rector acepte la designación de Victorino Barrios Dávalos como contralor interno de la UAEMéx.


De no hacer caso a la designación, se recurrirá a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para denunciar el acto de desacato. Hernández González, recalcó que esto parece un acto de rebeldía de Barrera Baca, lo cual no permitirá el Congreso.


Sin embargo, el tema del control de la Universidad, también es algo que le interesa muchísimo a Maurilio Hernández, ya que todos conocen el grado de influencia y poder que tiene la institución en el ámbito político y social del Estado de México.


Maurilio utilizará a la Fiscalía para perseguir al rector.


Ojalá así trabajara para pedirles cuentas a todos los diputados mexiquenses.










Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com