• LUIS ROCHA / Noticias

Mauricio Torres Martínez, magistrado de Toluca, es denunciado por acoso sexual

*Destacado


La violencia verbal, psicológica, laboral y sexual contra las mujeres en todo el país, no cesa y por desgracia los casos se multiplican en cada rincón de la República Mexicana. El último caso que involucra a un alto funcionario federal, se dio en el Estado de México.


Estela “N” –quien trabajaba en el Poder Judicial de la Federación (PJF)-, acusó al magistrado Mauricio Torres Martínez, por acoso sexual y laboral. La denuncia hizo que la mujer se quedara sin trabajo, lo cual constituye un abuso de autoridad.


La denunciante laboraba en la Secretaría de Acuerdos del Cuarto Tribunal Colegiado en materia Penal del Segundo Circuito, con sede en Toluca. Desde el año pasado, reportó ante la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas (UGIRA) del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a Torres Martínez.


Por haber reportado las conductas reprobables de Mauricio Torres Martínez, el esposo de Estela (quien también trabaja en el mismo Tribunal), empezó a recibir actos de hostigamiento laboral por parte del magistrado, por lo que acudió a dicha Unidad.


También se levantó reporte en contra de los magistrados, Irma Rivero Ortiz y Raúl Valerio Ramírez. Sin embargo, ni el esposo ni Estela, cuentan con medidas de protección. La denuncia de los agraviados, ya está ante la Fiscalía General de la República.


En entrevista con El Universal, Estela detalló que un compañero tiene todo el soporte documental de todo lo que se ha mandado tanto a la Fiscalía como a la UGIRA, por lo que les llega a pasar algo, el compañero difundirá todo el calvario que han sufrido.


Estela fue cesada por "falta de responsabilidad, cuidado, esmero y eficiencia" en sus labores. "¡Qué bonito se te ve ese vestido! ¿Estás haciendo ejercicio? Si tienes bonito cuerpo hay que mostrarlo, que no te dé vergüenza", le indicaba Mauricio Torres.


Este caso debe llevar al cese inmediato del funcionario, lo cual marcaría un precedente de la lucha que se está haciendo desde la Federación, en contra del acoso y abuso sexual contra las mujeres. Torres Martínez tiene que renunciar a su cargo inmediatamente.




476 vistas0 comentarios
Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com