top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Martha Guerrero Sánchez, un obstáculo para la unidad de MORENA en el Edomex

EDITORIAL /


La millonaria campaña publicitaria, que emprendió el senador Higinio Martínez Miranda –para reclamar la candidatura de MORENA en el Estado de México-, ha sido uno de los excesos políticos más escandalosos de los últimos años.


Sin embargo, Martínez Miranda, no tuvo quién lo detuviera, ni quién le dijera que estaba incurriendo en prácticas casi inmorales para la 4T. De hecho, la molestia de la plana mayor de MORENA (en contra de Higinio), ha sido por el cinismo del propio senador.


A toda esta gama de excesos, habrá que agregar la parcialidad de la también senadora, Martha Guerrero Sánchez, quien como delegada de MORENA en el Edomex, ha servido para avalar, favorecer y promocionar a la figura de Higinio Martínez.


Guerrero Sánchez, no fue elegida como delegada de la 4T, para hacerle el trabajo a Higinio. El verdadero papel de la delegada, tuvo que haber sido el convocar a la unidad, propiciar el diálogo y los consensos, así como el intercambio respetuoso de puntos de vista.


Pero Martha Guerrero, hizo todo al revés: acudió a todos los mítines políticos de Higinio; le alzó la mano, le echó porras, incluso en muchos casos, tomaba las fotos para el senador. Esto no solo es incomprensible, sino totalmente reprobable.


El apoyo a Martínez Miranda, es lo único que puede presumir la delegada de MORENA en el Edomex. Si en estos momentos, le preguntaran a los militantes o simpatizantes de la 4T, quién es Martha Guerrero, el 90% no sabría qué responder.


Es momento de limpiar por completo la estructura de la Cuarta Transformación en el Estado de México. Para la campaña por la gubernatura mexiquense en 2023, Martha Guerrero, no puede figurar, mucho menos seguir como delegada de MORENA.


Lo que requiere la 4T en el Edomex, son mujeres y hombres comprometidos, con el proyecto del presidente López Obrador; más no a mujeres y hombres comprometidos con Higinio Martínez. El mundo ya se le vino abajo al grupo Texcoco.


¿Por qué se registraron 67 aspirantes a la candidatura de MORENA en el Estado de México?


Simple y sencillamente, porque la delegada estaba en campaña con Higinio.

77 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page