• LUIS ROCHA / Noticias

Mario Sandoval Silvera y Raymundo Guzmán Corroviñas, con un pie fuera del PAN

*Editorial


El texto que escribió Mario Sandoval Silvera, en su cuenta de Twitter, encendió una mecha que parecía haberse apagado desde hace mucho tiempo; pero bastó el gran cinismo y oportunismo del principal asesor de la “morenista” Gabriela Gamboa Sánchez, para que la mecha se encendiera con mayor fuerza.


Como puntualmente lo informó el influyente periodista mexiquense, José Alam Chávez Jacobo, Sandoval Silvera mostró en sus redes sociales, su profundo deseo de participar en la contienda de 2021, bajo la bandera del Partido Acción Nacional (PAN).


Mario Sandoval es uno de los principales asesores de Gabriela Gamboa Sánchez, a quien apoyó en su candidatura a la alcaldía de Metepec, en 2018, por lo que no hay duda que operaron en contra del albiazul. Una vez que ganaron, Sandoval se hizo de un gran poder en el entorno de Gamboa, tan es así que adquirió el control de la Tesorería”, escribió Chávez Jacobo.


El cinismo y oportunismo de Sandoval Silvera, no es de a gratis, porque todo apunta en un posible acuerdo entre Patricia Durán Reveles (alcaldesa de Naucalpan) y Gamboa Sánchez (alcaldesa de Metepec), quienes podrían tener en RUTA 5, intereses muy comunes.


La ciudadanía de Metepec, sabe que la gente de Manuel Espino Barrientos (dirigente nacional de Ruta 5 y pareja sentimental de Durán Reveles), anda metida en el municipio, buscando quién o quiénes pudieran apoyar y financiar a Ruta 5 en las próximas elecciones.


Entonces como “anillo al dedo” llega una posible aspiración de Mario Sandoval Silvera por el PAN Naucalpan, esto con la clara intención de tratar de desajustar un proyecto que pinta muy bien para Acción Nacional, pues el desastre de Paty Durán, abre reales posibilidades al blanquiazul para que recupere la Presidencia Municipal.


Es decir, en un caso muy lejano de que Sandoval logre una candidatura, Gaby Gamboa podría apoyar con todo a RUTA 5 (vía Higinio Martínez Miranda). Pero aún si Mario no logra nada –como es totalmente posible-, los lazos entre las dos alcaldesas de MORENA podrían afianzarse, sobre todo porque las dos son unas perdedoras, y su panorama luce devastador.


Entonces el título de esta editorial, ya tiene una respuesta: los panistas no quieren saber nada de Mario Sandoval Silvera ni de Raymundo Guzmán Corroviñas, quien tomó la Secretaría del Ayuntamiento de Metepec, sabedor de que su esencia panista le impedía moralmente estar al lado de una mujer sin ideología y con una muy baja capacidad política.


Guzmán Corroviñas, ha tomado muchas veces el papel de presidente municipal de Metepec, pero la realidad lo ha rebasado por todos lados. Raymundo no puede seguir dando la vida por Gaby Gamboa a cada instante. Mañana ella le echará la culpa del desastre en la administración municipal, y se lavará las manos como toda una Judas Iscariote.


Raymundo Guzmán Corroviñas, tampoco ya tiene lugar en Acción Nacional.


De ese tamaño es la desgracia, y el porcentaje de maldición puede aumentar, mientras Gaby Gamboa profundice más la crisis de violencia, inseguridad, corrupción, abuso de poder, ingobernabilidad y falta de servicios públicos que padece Metepec.


Nunca va ser lo mismo, ser panista y pasarse a MORENA, que fracasar en MORENA y querer regresar al PAN. Hay situaciones que quedan lejos de una reconciliación política. Hay circunstancias que merecen ser analizadas con frialdad. La fiesta se acabó, ahora es tiempo de levantar el tiradero y echar todo a la basura.











938 vistas0 comentarios