• LUIS ROCHA / Noticias

Mario Delgado y Sergio Gutiérrez, hacen “oídos sordos” a lineamientos de López Obrador

Por Arturo Baena


El escenario que pretende o pretendía cambiar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador -con los lineamientos para “combatir a la corrupción y aplicar una política de austeridad republicana”-, quedaron en el olvido, toda vez que los excesos de Mario Delgado (dirigente de MORENA) y Sergio Gutiérrez (coordinador de los diputados federales de la 4T) están evidenciados.


Tanto al líder nacional como al coordinador parlamentario (quien es ahijado político de Mario Delgado), no les importó los "abusos excesivos y dispendio". Así lo expresaron por separado, diputados y miembros del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, en voz del legislador Jorge Inzunza Armas.


Al tiempo de informar -que en el enlace matrimonial de Santiago Nieto-, estuvieron Horacio Duarte (administrador de Aduanas); el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, y su esposa Diana Karina Barreras (diputada local del PT).


Ellos asistieron a la “suntuosa” boda en Casa Santo Domingo -en Antigua, Guatemala-, lo que demostró que la “austeridad”, no se aplica para ellos, dijo Inzunza Armas.


En el hotel más lujoso de Guatemala, se llevó a cabo la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIFE) gastado miles de pesos para exhibir sus excesos, sin importar los lineamientos del Jefe del Ejecutivo.


“El ejemplo que deberían de dar (Mario Delgado y Sergio Gutiérrez), es una verdadera burla al pueblo de México. El presidente López Obrador, debe de actuar en consecuencia, tal y como lo hizo la jefa de Gobierno”, dijo.


Por otra parte, los panistas mexiquenses, criticaron la actuación de Mario Delgado, quien pagó 120 mil pesos por asistir a la Fórmula Uno que sólo es para "ricos y privilegiados". Sin duda que esa cantidad, no es nada para él, pues la fortuna que ganó por en la venta de candidaturas de los pasados procesos electorales en el Estado de México y en el país, le dan para eso y más.


Tanto panistas y morenistas mexiquenses, puntualizaron que “es raro que él y su ahijado político (Sergio Gutiérrez) sean tercos y hagan oídos sordos a los consejos del presidente, que son no decepcionar las ideas de austeridad que tanto ha pregonado, pues van en contra de la Cuarta Transformación”, dijeron.


Finalmente, aseguraron que “el cinismo y terquedad de aquellos que supuestamente están a favor de la austeridad republicana, se ríen de los lineamientos del presidente al acudir a este tipo de eventos”, concluyeron.

69 visualizaciones