top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Mario Delgado, estaría siendo investigado en EE.UU., por huachicol



La periodista Lourdes Mendoza, indicó que Mario Delgado, está siendo investigado en Estados Unidos, por el delito de huachicol.


En su columna “Sobremesa”, difundida en El Financiero, Lourdes Mendoza señala que existen evidencias en México y en Estados Unidos.


En ese sentido, habría pruebas de cómo el crimen organizado, financió la campaña de Mario Delgado, actual presidente de Morena.


También se habría financiado las campañas a gobernadores de Sinaloa, Michoacán, Nayarit y Zacatecas en las elecciones de 2021; y Tamaulipas en 2022.


Lourdes Mendoza, añade que se estaría hablando de 400 mil millones de pesos durante el sexenio de López Obrador.


De esta manera, 80 mil millones de pesos por año, no entraron a Hacienda; esto, porque pasaban la gasolina de contrabando por las aduanas.


La columna de Lourdes Mendoza, refleja el grado de penetración del crimen organizado en la Cuarta Transformación, donde supuestamente todo era honestidad.


En estos momentos, Mario Delgado, vive una intensa crisis política con Claudia Sheinbaum; pues la candidata morenista, no logra entusiasmar al electorado.


Aunado a esa situación, las tribus morenistas, están inconformes por el reparto de candidaturas, lo que podría traer una ruptura con grupos al interior de la 4T.


Pero esas circunstancias, podrían pasar a segundo plano para Mario Delgado, en caso de que Estados Unidos fortalezca su investigación, por el caso de huachicol.



 

236 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page