• LUIS ROCHA / Noticias

Mariano Ruiz Zubieta, tiene que renunciar como subdirector del Registro civil Edomex

*Editorial



Las cosas en el gobierno de #AlfredoDelMazoMaza, están cada vez peor y poco falta para que la presión se desborde. Estamos ciertos que el mandatario, ha exhortado a su equipo de trabajo, para que trabajen de la manera más honesta posible.


Sin embargo, muchos se han pasado por el arco del triunfo este llamado.


El caso más específico podría recaer en la persona de Mariano Ruiz Zubieta, quien como subdirector del Registro Civil en la zona nororiente del Valle de México, ha utilizado ese nombramiento para construir su propio bunker de poder y corrupción.


Personas cercanas a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del gobierno del Estado de México –quienes pidieron anonimato por temor a represalias-, indican que desde que llegó Ruiz Zubieta a la subdirección, ha tratado de despedir a personal y colocar a su equipo.


Se rumora que hasta el momento, han ingresado 10 de sus “cuates” como jefes de región, oficiales y dictaminadores; es tanto el escándalo, que entre los beneficiados se podrían incluir a amigos de borrachera, “amigas cariñosas”, ex chofer y hasta un concuño.


Pero lo realmente grave no sería el punto de los “cuates”, porque hay un intenso malestar sobre una supuesta “cooperacha”, para que Mariano compre despensas y haga precampaña en busca de algún puesto de elección popular en el municipio de Tultitlán.


De hecho, se dice que hace más proselitismo político, que trabajo en el Registro Civil; al parecer, ya hay funcionarios que están prestos a hacer públicas las denuncias ante el nuevo secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, lo cual resultaría un escándalo total.


Ante esto cabe la pregunta, ¿qué tanto hace César Enrique Sánchez Millán, director del Registro Civil, como para que haga que la Virgen le habla, ante las denuncias de los que conforman dicha dependencia? ¿No será que también es cómplice de Ruiz Zubieta?


¿No sería bueno que Sánchez Millán, investigara a la subdirección del Registro Civil, y revisara a cada uno de los funcionarios, y viera quiénes son eficientes y quiénes no, quiénes son abogados y quiénes no, quiénes tienen expediente negativo y quienes labor positiva?


¡Qué caso tan más vergonzoso!


Antes el Registro Civil era el símbolo de la honestidad y transparencia.


Hoy día, al parecer es una cueva de ladrones.


Mucho ojo, Alfredo del Mazo, ooootro escándalo se te viene encima.





Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com