top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, pone en marcha el Programa de Salud Itinerante

MUNICIPIOS /


El alcalde de Tlalnepantla, #MarcoAntonioRodríguezHurtado, dio el banderazo de salida a las Clínicas Móviles de Salud, las cuales visitarán todas las comunidades del municipio. Este es un hecho sin precedentes en la historia de la localidad.


Las Clínicas Móviles, brindarán atención médica, odontológica, visual, psicológica, servicio de laboratorio y mastografías, todo ello totalmente gratuito. El presidente municipal, estuvo acompañado de la presidenta honoraria del DIF municipal, María Gómez Martínez.


El programa tiene previsto atender -desde este mes de julio hasta diciembre- a cerca de 40 mil personas, incluyendo niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, favoreciendo a quienes no tiene ningún tipo de seguridad social, y que con el COVID se vieron vulnerables.


Este esquema inicia el próximo lunes en Caracoles.



Rodríguez Hurtado, informó que las caravanas de salud se llevarán a cada una de las 14 regiones del municipio, donde permanecerán durante ocho días para así atender al mayor número de personas posibles, garantizado que la atención médica llegue a todo Tlalnepantla.


“Tony” Rodríguez agregó que quienes acudan a cualquier servicio médico en alguna de las unidades médicas se les generará un expediente para dar seguimiento a su salud, además de que los estudios de laboratorio se entregarán en un lapso de 24 horas.


En la primera unidad, se dará consulta médica general, contando con doctores y enfermeras con los mejores estándares de calidad, quienes abrirán el expediente del paciente, y desde donde se podrá canalizar al resto de los servicios.


La segunda unidad es de mastografías y psicología, en donde las mujeres podrán realizarse la mastografía de manera gratuita para detectar cualquier anomalía y prevenir el cáncer de mama; además se proporcionará asesoría ante problemas de ansiedad, depresión, drogadicción, tabaquismo, maltrato infantil y todos aquellos problemas que se agravaron por el confinamiento.


En la unidad de laboratorio y salud dental se realizarán 30 distintos tipos de pruebas hematológicas y de uroanálisis como químicas sanguíneas, hemoglobina glucosilada, pruebas de embarazo, VIH, antígeno prostático, entre otros; en tanto que en materia odontológica se ofrecerán más de 14 tipos de tratamientos preventivos y correctivos, desde una limpieza dental hasta extracciones. Todo totalmente gratuito.


En lo que respecta a la unidad de audiometría y salud visual se contará con técnicos optometristas y especialistas para detectar agudeza visual y auditiva, en caso de requerir lentes y aparatos auditivos se proporcionarán gratis.


Marco Antonio Rodríguez Hurtado señaló que en estas caravanas también se acercará a la población la esterilización de mascotas, cortes de cabello, atención de problemas de pediculosis y todos los servicios que brinda el Sistema Municipal DIF, la dirección de la Mujer y los institutos de Deporte y Juventud.

40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page