• LUIS ROCHA / Noticias

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, elogia firma de convenio de la policía intermunicipal

MUNICIPIOS /


El alcalde de Tlalnepantla, #MarcoAntonioRodríguezHurtado, destacó la voluntad política de sus homólogos de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, para unir esfuerzos y atender una de las demandas más sentidas de la población, que es la inseguridad.


El martes 5 de abril, Tlalnepantla firmó el Convenio de la Policía Intermunicipal, mediante el cual se establece el trabajo conjunto en temas de seguridad pública, con el fin de blindar las fronteras y permitir que en caso de persecución se pueda dar seguimiento a la misma.


“Queremos dejarle claro a la ciudadanía que vamos ir avanzando de acuerdo a las circunstancias que se vayan dando en cada territorio, hoy más que nunca estamos obligados a rebasar la expectativa de lo que la gente espera en uno de los temas prioritarios de la sociedad”, enfatizó “Tony” Rodríguez.


Detalló las etapas que contempla la ejecución del convenio, a través del cual los Comisarios de Seguridad Pública de cada municipio y la Fiscalía, se deberán reunir una vez por semana para pasar de una mesa de trabajo a una mesa de inteligencia en la que se analice la situación.


Rodríguez Hurtado, resaltó la importancia del uso de la tecnología, por lo que se plantea la creación de un C2 que respalde las acciones de la policía intermunicipal; además de que los C4 de cada municipio, estén enlazados con el C5 para una pronta reacción policial.


Se prevé que la policía intermunicipal -misma que estará debidamente identificada-, actuará para abatir los delitos de robo de vehículos, a casa habitación, a transporte público y de carga. En la firma, estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social y el Secretario de Seguridad del Estado de México.



41 visualizaciones