• LUIS ROCHA / Noticias

Manuel Martínez Justo, se reúne con los consejeros universitarios de la FES Acatlán

UNIVERSITARIOS /


El director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, #ManuelMartínezJusto, recibió a los representantes de alumnos y profesores electos para el Consejo Universitario. En este encuentro se llevó a cabo la entrega de un documento mediante el que se hizo la declaratoria de fórmula ganadora, emitido por la Comisión Especial Electoral.


Martínez Justo, les externó a los consejeros electos su apoyo, además de felicitarlos ante su inminente toma de protesta para ingresar al Máximo Órgano Colegiado de la UNAM, donde trabajarán a favor de la comunidad universitaria.


La responsabilidad de formar parte de un cuerpo colegiado requiere una dedicación prácticamente absoluta. Como profesores de la Facultad tendremos que dedicarle el espacio que se requiere para llevar a cabo estas tareas.


Destacó la relevancia que la dirección de la #FESAcatlán manifieste su apoyo total para el desempeño de dicha labor. “Nos da mucha confianza y facilita el desarrollo de nuestro trabajo”, señaló el doctor José María Chávez Aguirre.


Por su parte, la maestra Imelda Fernández Bucio, agregó que la reunión con Manuel Martínez, fue una responsabilidad y privilegio. “Las responsabilidades que asumimos después de las elecciones hacia fines del año 2021, ahora nos corresponde trabajar con el propietario, doctor José María Chávez Aguirre.


El Consejo Universitario es el máximo órgano dentro de la UNAM, nosotros representaremos los intereses de los profesores de la FES Acatlán. Todos los asuntos de la vida universitaria: cuestiones de seguridad, presupuesto, del propio desarrollo de las actividades de la Máxima Casa de Estudios”, enfatizó.


En tanto, David Alejandro Parada Sánchez -electo como Consejero Universitario InterFES suplente y docente de Acatlán-, resaltó que uno de sus principales compromisos de campaña, fue lograr una mayor vinculación entre las Facultades de Estudios Superiores y su comunidad universitaria.


Destacó que buscará llevar ante el Consejo Universitario las necesidades de alumnos y profesores, además de proponer disminuir la burocracia, flexibilizar la modificación de planes de estudio para su actualización, favorecer el ingreso de más estudiantes a la Facultad, así como promover la vinculación con los egresados y el crecimiento del Posgrado.


Para Jaime Alonso Rosas Osnaya (electo como Consejero Universitario de los alumnos en el periodo 2022-2024), el asumir este cargo significa una gran responsabilidad, ya que representará a una comunidad de 24 mil estudiantes de Acatlán, la más grande de la UNAM.


Explicó que una de sus principales motivaciones para postularse como consejero fue defender la autonomía y legitimidad de la Máxima Casa de Estudios, la cual ha permitido a muchos mexicanos estudiar una licenciatura. “Sabemos que como toda institución puede haber fallas, problemáticas, pero que con el diálogo se pueden resolver al final del día”.


Consideró que, aunque la UNAM ha sido acusada de seguir una ideología y una tendencia partidista, esto no refleja la realidad, pues de ella han egresado actores políticos muy diversos. Por último, agradeció a su compañera de fórmula, María Fernanda Esquivel González, quien lo acompañará como suplente en esta responsabilidad.


50 visualizaciones