top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

#México2024 / ¿Quiere Claudia Sheinbaum, desaparecer al INE?

EDITORIAL /




La candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, indicó su deseo de cambiar al Instituto Nacional Electoral (INE).


La declaración se dio durante su gira proselitista por San Luis Potosí, donde Sheinbaum, enfatizó que el INE gasta mucho dinero y no garantiza la democracia.


La afirmación de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es muy preocupante, pues pone en la lona aun organismo 100% democrático y legal.


El INE es respetado en México y en todo el mundo; varios países de Latinoamérica y Europa, han invitado a consejeros, para que los orienten en el tema electoral.


La misma Claudia Sheinbaum, es producto de la eficiencia en el INE. El presidente López Obrador, es el claro ejemplo de que el INE, es lo más democrático que existe en México.


¿Quiere Claudia Sheinbaum, desaparecer al INE?


La pregunta viene a colación, porque si Sheinbaum dice que hay que cambiar al INE -porque gasta mucho dinero y no garantiza la democracia-, entonces su discurso se enfocaría más en querer exterminar a un órgano electoral, el cual ha sido imparcial en la vida política del país.


Hay que puntualizarlo: el INE es el alma democrática de México, y el corazón de un país ávido de organismos imparciales. El INE, tiene que vivir por siempre.


Claudia Sheinbum, debería buscar mecanismos para fortalecer al Instituto, y no expresar discursos que deslegitiman los procesos electorales.








142 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page