top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

#México2024 / Polémica por encuesta de Reforma; Máynez, habría superado a Xóchitl Gálvez en Jalisco

EDITORIAL /


*Consultar #México2024


El diario Reforma, generó enorme polémica, al difundir su reciente encuesta, sobre las elecciones en el estado de Jalisco.


La encuesta se publicó este lunes 6 de mayo, y se indica que Pablo Lemus -candidato de MC a la gubernatura-, cuenta con el 50% de votaciones.


La morenista Claudia Delgadillo, contaría con un 42%; y la candidata del PAN PRI PRD, Laura Haro, tendría un 9%.


Sin embargo, la polémica en redes sociales, se centra en la encuesta presidencial en Jalisco, donde Claudia Sheinbaum, tendrían un 65%; Jorge Álvarez Máynez, posee un 18%...y Xóchitl Gálvez, tiene un 17%.


¿Máynez 18% y Xóchitl 17%? Esto resulta muy raro y cuestionable, porque si Movimiento Ciudadano, es el partido más popular en Jalisco; entonces Máynez al menos estaría empatado con Sheinbaum.


¿De febrero a mayo, Xóchitl Gálvez, cayó 6 puntos, y Máynez creció 10 puntos? Esto se podría creer, en caso de que Jorge Álvarez, fuera un candidato fuera de serie.


La credibilidad de Reforma, no se cuestiona en absoluto; pero en la encuesta de Jalisco, habría que revisar por qué Máynez, no crece igual que Pablo Lemus.


Nomás falta que Máynez, sea más popular que el mismo Samuel García. La guerra de encuestas, empieza a vivir su punto más intenso.

104 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page