top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

López Obrador pide estar de “buen ánimo y practicar alguna religión”, para eliminar el COVID-19

Estas son las sugerencias del Ejecutivo Federal.



El presidente #AndrésManuelLópezObrador, emitió su “Decálogo para salir del #coronavirus y enfrentar la nueva realidad”. De esta manera, indicó que “sin autoritarismos de nuestra parte”, la mayoría de la gente ha obedecido las indicaciones de las autoridades.


Añadió que se ha tenido “el tiempo suficiente” para familiarizarnos con las recomendaciones médicas y las disposiciones sanitarias, por lo que ahora es el momento de ponerlas en práctica siguiendo “nuestro propio criterio”.


Este es el Decálogo de López Obrador:


1. La población debe ver los reportes diarios que ofrecer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y seguir sus recomendaciones.

2. Se debe actuar con optimismo, ya que el buen estado de ánimo ayuda a enfrentar adversidades.

3. Se tiene que dar la escalada al egoísmo y al individualismo, por lo que se debe ser solidarios y humanos.

4. No dejarse envolver por lo material, alejarse del consumismo; “la felicidad no reside en la acumulación de bienes materiales, ni se consigue con lujos, extravagancias o frivolidades, solo siendo buenos podemos ser felices”.

5. Ante el peligro de contagio y enfermedad, “la mejor medicina es la prevención”; por lo que pidió cuidar la salud, bajar de peso, vivir en calma, sin angustias y con ello lo evitar el estrés.


6. Debemos serenarnos, calmarnos y tener confianza. Todo se puede resolver y todo se puede enfrentar. Hay que defender el derecho a gozar del cielo, el sol, aire puro, la flora, la fauna y toda la naturaleza.

7. La población debe alimentarse bien, optando por lo natural, fresco y nutritivo, además de consumir maíz, frijol, frutas y verduras. Hay que evitar consumir la comida chatarra y tomar agua pura.

8. Hay que hacer ejercicio acorde a la edad y condiciones físicas.

9. Eliminar las actitudes racistas, clasistas, sexistas y discriminatorias reafirmando los valores culturales, lenguas y costumbres. ”La pandemia ayudó a recordar que la familia mexicana es la mejor institución de seguridad social”.

10. Hay practicar alguna religión o creencia, buscando siempre el camino de la espiritualidad, un ideal o utopía, un sueño o un propósito en la vida; “algo que fortalezca en lo interno y en la autoestima, que mantenga activo, alegre, trabajando y luchando, para amar a los seres queridos, al prójimo, a la naturaleza y a la patria”.


No era Moisés leyendo los Diez Mandamientos que le ordenó Dios en el Éxodo.


Es Andrés Manuel López Obrador…luego los chairos confunden las cosas.



1341 visualizaciones0 comentarios
bottom of page