• LUIS ROCHA / Noticias

“Los registros para aspirantes de MORENA Edomex, serán por internet”: Daniel Serrano Palacios

*Destacado


El representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), #DanielSerranoPalacios, informó que el registro para los aspirantes a las candidaturas de este partido político, se está realizando por internet, y no hay sedes oficiales de registro.


Los aspirantes a presidencias municipales, diputaciones locales, regidurías y sindicaturas, podrán registrarse desde sus casas entrando al link https://registrocandidatos.morena.app


La convocatoria establece que para el registro de los aspirantes a presidencias municipales en el Estado de México se tiene hasta el 7 de febrero; para aspirantes a diputaciones locales hasta el 21 de febrero y para sindicaturas y regidurías la fecha límite será el 28 de febrero.


Para el Estado de México, la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer la relación de solicitudes de registro aprobadas de los aspirantes a las distintas candidaturas, a más tardar el 11 de abril; para la validación y calificación del proceso interno, dicha comisión deberá informar a más tardar en 12 de abril.


MORENA cumplirá con todos los criterios planteados por el órgano electoral en materia de género; sin embargo estos serán aún definidos, por lo que en todos los espacios se está aceptando el registro de hombres y mujeres.


La convocatoria refiere que en caso de que se apruebe un sólo registro para la candidatura respectiva, se considerará como única y definitiva.


La convocatoria también establece que en caso de aprobarse más de un registro y hasta cuatro por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, los aspirantes se someterán a una encuesta realizada por la Comisión Nacional de Encuestas, para determinar al candidato idóneo y mejor posicionado para representar a MORENA en la candidatura correspondiente.


Daniel Serrano informó que en el Estado de México, MORENA no tiene una comisión estatal de elecciones, por lo que la instancia que rige este proceso es la Comisión Nacional de Elecciones. La representación de MORENA ante el IEEM, pone a disposición del público el correo electrónico representacion2021@outlook.com


Además de que se podrán comunicar vía telefónica al número 7222857200 extensión 7751, donde se atenderán sus inquietudes sobre el registro de aspirantes a candidatos para las elecciones 2021 en la entidad.


La representación de MORENA ante el IEEM, informa diariamente sobre los avances del proceso y se da respuesta a las inquietudes de la ciudadanía a través de estas cuentas https://www.facebook.com/RepresentacionmorenaIEEM y https://twitter.com/RepmorenaIEEM


Para conocer la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA basta ingresar al siguiente link https://morena.si/proceso-electoral-2020-2021.

246 vistas0 comentarios