top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Lograr niños y jóvenes sanos y responsables, el objetivo del gobierno y DIF Tlalnepantla

MUNICIPIOS /



El alcalde “Tony” Rodríguez, aseguró que el mayor interés de su gobierno, es lograr niños y adolescentes sanos, responsables y cuyo futuro sea exitoso.


Esto al llevar el programa "Salud y Educación de 10" y la Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo en las Adolescencias.



Al visitar la escuela "Andrés Molina Enríquez", acompañado de la presidenta honoraria del DIF municipal, Mary Gómez -quien por cierto, cursó la primaria en esta institución educativa-, "Tony" Rodríguez, aseguró que estas iniciativas se continuarán reforzando.


"La intención es que si un alumno requiere lentes, un auxiliar auditivo, una plantilla, una orientación o lo que requiera, todo lo reciba gratuitamente", apuntó Rodríguez Hurtado, ante cerca de 420 alumnos de esta institución y padres de familia.



“Tony” Rodríguez y Mary Gómez, también visitaron la telesecundaria "Manuel Muñoz Lázaro", en la colonia el Olivo, donde alumnos recibieron los bebés simuladores, para que experimenten la responsabilidad de ser padres a corta edad.


"El tema de los altos índices de embarazos no deseados en las adolescencias es alarmante, porque cambia todo, y lo que nosotros queremos con esta estrategia, es que los niños experimenten qué va a pasar si eso sucede", señaló el alcalde.



Aseguró que el objetivo es que este programa se consolide como una política pública que trascienda administración tras administración, y con ello seguir concientizando a los adolescentes sobre la importancia de ser responsables.




28 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page