• LUIS ROCHA / Noticias

Localizan tráiler robado en terreno de ex tercer síndico de Cuautitlán Izcalli

Por Omar Tapia



Si ustedes recuerdan, AQUÍ les mencioné la “denuncia” que hizo la Tercer Síndico municipal de Cuautitlán Izcalli, referente con un posible SUBEJERCICIO de unos ¡400 MILLONES de pesos! el año pasado, ya con el gobierno de Ricardo Núñez, que todavía NO se ha aclarado. Pues bueno, aparte de eso, desde principios de esta semana nos enteramos que la consultoría “Gobernova”, dio a conocer los resultados del “Índice de Información para la Evaluación Presupuestaria Municipal 2020”, que evalúa el uso de RECURSOS públicos FEDERALES, asignados a los municipios en 2019, para saber si fueron aplicados eficientemente. Ándele, pues resultó que nuestro municipio sólo obtuvo 29 en una escala de CIEN puntos, por lo que quedó como un municipio con DESEMPEÑO INSUFICIENTE. Otro tache para Ricardo Núñez en lo que está saliendo tan sólo de su primer año de gobierno; imagínense los resultados del año entente, cuando no ha cambiado nada y por el contrario ha empeorado, aparte de la bronca de la pandemia, que también seguramente podrá ser usada como PRETEXTO. Pero ciertamente, con números en la mano, esta Administración de MORENA está saliendo REPROBADA antes de terminar, no sólo por los izcallenses.

Otro de los problemas que va en ascenso, aparte del ROBO DE AUTOS y la FALTA DE AGUA, que se han convertido en fuerte dolor de cabeza para las autoridades y los ciudadanos, está también la INVASIÓN de TERRENOS. Todavía no acaba de aclararse lo del predio ubicado sobre la autopista México-Querétaro, que ya hasta es un ESTACIONAMIENTO privado; está también el del que se encuentra junto al panteón de La Joyita; y más recientemente los del Parque Metropolitano, donde al menos ya algunos habitantes de Hacienda del Parque han vuelto a levantar la voz para que se pare la llegada de gente que dice ser poseedora de predios en esa zona. Asunto que ya se le había planteado desde hace tiempo al Presidente municipal y -como es su costumbre- ni caso les hizo, ante un problema que seguramente no sabrá ni cómo mediarlo o que en algún momento pudieran “brincarle” las tranzas del trienio pasado, pues se afirmaba que la Administración de Víctor Estrada, ayudado de sus esbirros, claro, habían VENDIDO grandes lotes de tierra dentro de ese Parque que es una reserva natural. ¿Siempre sí se vendieron algunos lotes? Eso es un DELITO. Y de resultar culpables los del gobierno anterior, de verdad les fincarán responsabilidades o esto va aquedar en el olvido… Insisto, es OTRA bronca que igual y tampoco habrá solución.

Por cierto, ya ven que hace unas semanas les platiqué que allá por San Lorenzo habían ASEGURADO un predio, donde la Policía Estatal encontró un tráiler con mercancía ROBADA (cervezas), aunque NADIE había dicho que ese terreno es nadamenos que del EX Tercer Síndico en el gobierno anterior, uno de los que justamente se le relaciona también con la venta de predios en el Parque Metropolitano. Hasta ahora esto sigue en el mayor de los secretos, nadie sabe ni dice nada; PERO me platican que efectivamente es un terrenote de casi UNA HECTÁREA, que está en la esquina de Av. De la Luz y calle Benito Juárez, en Parque Industrial La Luz, que curiosamente (ah como hay curiosidades ahora), era de EQUIPAMIENTO MUNICIPAL y de buenas a primeras, le salió dueño, a través de un juicio de usucapión. Ahhh qué con nuestros ediles, tan honrados ellos.


Aquí la columna completa de Omar Tapia:






494 vistas
Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com