• LUIS ROCHA / Noticias

Lilly Téllez, ¿una oportunista política?

EDITORIAL /


Las imágenes de #LillyTéllez, cuando en 2018 le alzó la mano a López Obrador en señal de victoria, aún siguen vivas en muchos ciudadanos, quienes por cierto no alcanzan a entender cuál es la orientación ideológica de la ahora senadora panista…claro, si es que tiene alguna ideología.


Lo que hizo Téllez ayer miércoles 30 de marzo en el Senado de la República, fue inaceptable. Para quienes no están enterados, les informamos que la “legisladora más crítica de López Obrador”, se ausentó en la Cámara Alta, justificándose en que estaba delicada de salud.


Eso nadie se lo creyó, ni siquiera sus ahora compañeros blanquiazules.


¿Pero por qué era necesaria la presencia de Lilly Téllez, el miércoles 30 de marzo? Pues porque se votaría un punto de acuerdo para que el gobierno federal, explicara la devastación ecológica que está propiciado la construcción del Tren Maya, en el sur del país.


El voto de Téllez hubiera sido invaluable…pero la senadora dijo que se sentía mal, y que por eso no había acudido a tan importante votación. Esto es lo que representa Lilly Téllez: contradicción política, beneficios solo para ella, y ventajas para sus intereses políticos.


Hace unos días anunció con bombo y platillo, su incorporación al Partido Acción Nacional, posando en una foto con Marko Cortés. Pero también hace años, simpatizó con el PRI de Enrique Peña Nieto, y con el MORENA de Andrés Manuel López Obrador.


Solo le faltan el Partido del Trabajo, el Partido Encuentro Solidario, y el Partido Verde Ecologista de México, aunque muy difícilmente se aliará con ellos, pues estos partidos patitos no tienen la solvencia para que Lilly Téllez figure a nivel nacional.


Démosle el beneficio de la duda a Lilly Téllez, y creamos que sí está delicada de salud y bla bla bla. Pero entonces sí puede usar sus redes sociales para señalar que el Tren Maya es la obra más criminal, que provocará un ecocidio en el sur del país.


Aunque esto será intrascendente, porque la votación solo sirve estando presente en la Cámara de Senadores. Ojalá el PAN no se esté arrepintiendo de haber sumado a sus filas a Lilly Téllez, porque de ahora en adelante, nada garantiza que será leal a la causa azul.


¿Cuándo será la próxima votación relevante en el Senado?


Hay que hacer cálculos, porque uno nunca sabe.










122 visualizaciones