• LUIS ROCHA / Noticias

“Les cumplí en el pasado y en el futuro no les voy a fallar”, enfatiza Romina Contreras Carrasco

MUNICIPIOS /


La alcaldesa #RominaContrerasCarrasco, tomó protesta de ley para encabezar la administración 2022-2024, exhortando a los ciudadanos para seguir trabajando en unidad y con respeto a las diferentes visiones; esto para fortalecer a Huixquilucan como el mejor municipio del país.


“Hoy les digo que conmigo no se equivocaron, con la frente muy en alto les aseguro que a Huixquilucan le cumplí en el pasado y en el futuro no les voy a fallar. Soy la primera mujer en gobernar este municipio. Este voto me lo gané a pulso, librando muchas batallas.


“Demostraré con trabajo, liderazgo, inteligencia y compromiso que cuando se quiere, se puede. Seré un precedente para que todas las niñas, las jóvenes y mujeres, sepan que cuando se quiere, se puede”, sostuvo ante el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.


Al evento acudieron el líder del PAN, Marko Cortés Mendoza; la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, así como decenas de liderazgos políticos.


Romina Contreras, señaló que a partir del 1 de enero de 2022, trabajará dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía, por lo que pondrá toda su capacidad en una sola meta: llevar a Huixquilucan a ser el municipio mejor calificado de toda la República Mexicana.


En cuanto a las acciones y programas que su administración implementará, Contreras Carrasco, destacó rubros como salud, educación, deporte, medio ambiente y desarrollo social. Resaltó que en los primeros 100 días de gobierno, se contará con 100 patrullas nuevas.


Además de que incrementará el número de torres de vigilancia, cámaras de videovigilancia y se reforzará el sistema de emergencias 24/7, esto a través de los dos Centros de Mando. En atención a la prevención de adicciones, contará con más binomios caninos K9 que apoyarán en la detección de drogas y armas en escuelas, así como para búsqueda y rescate.



Adelantó que su administración tendrá sello de mujer, por lo que será una aliada permanente de este sector de la población, por lo que brindará programas y apoyos sin precedentes para procurar su desarrollo e independencia.


De esta manera, se ampliarán los apoyos que reciben madres solteras, mediante la Tarjeta Azul; además de que impulsará a las mujeres emprendedoras, dando continuidad a los programas de apoyos económicos para sus proyectos, a través de convenios con ONU Mujeres.


También se comprometió a ampliar el número de comedores comunitarios y aumentar el número de prepas DIF; continuarán las becas en todos los niveles educativos, así como la entrega de tabletas electrónicas a los mejores promedios y equipo de cómputo a las escuelas.


En tanto, los adultos mayores continuarán contando con la Tarjeta Plateada, para sus gastos básicos y ampliará la red municipal de clubes de la tercera edad para su beneficio y disfrute.


En el rubro económico, Contreras Carrasco señaló que se creará una app de teléfono inteligente para tener acceso a las vacantes disponibles en empresas y comercios de Huixquilucan; en tanto, las empresas que contraten a por lo menos el 40 por ciento de su personal a habitantes del municipio, tendrán descuentos en pagos al municipio.


En el sector de la salud, adelantó que su administración redoblará el paso en la creación de infraestructura hospitalaria. Para ello, se comprometió a construir dos hospitales más: uno en la comunidad de Magdalena Chichicaspa y otro en la colonia Ampliación Palo Solo, que se suman al Hospital San Pio, Meter Dei y Hospital San Fernando.


Para fortalecer el tejido social, aumentarán los Centros de Desarrollo Comunitario, por lo que en breve serán inaugurados centros en San Jacinto, El Guarda y el Laurel, sumándose a los 23 que ya existen, donde mensualmente reciben atención más de 10 mil personas.


Informó que el Centro de Rehabilitación e Integración Social ampliará sus terapias de rehabilitación para pacientes que han padecido COVID-19 y se podrá en operación un Centro Integral para personas con Autismo.


“Estoy lista para defender los logros de casi seis años, estoy lista para ser la presidenta de Huixquilucan”, aseveró Romina Contreras.

108 visualizaciones