• LUIS ROCHA / Noticias

La portada de la revista Proceso, evidencia el control total que le dio López Obrador al Ejército

EDITORIAL /


La revista Proceso, tal vez la más influyente en el mundo político de México, evidenció el control que le ha dado el presidente #AndrésManuelLópezOberador, al Ejército.


En su reciente edición del sábado 8 de octubre, Proceso difundió en su portada, una imagen a la cual tituló: “Bajo la tutela castrense”.



En la fotografía, aparece un tímido López Obrador, observando casi con miedo al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.


El contenido del artículo principal, sostiene que el robo de información -cometido por el colectivo Guacamaya contra la Sedena-, pone al descubierto el poder que López Obrador le ha dado a las Fuerzas Armadas, para materializar los proyectos que “definirán el rumbo de la nación”.


También enfatiza que los millones de archivos extraídos, “exhiben desde sus entrañas el poder que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó al Ejército, convirtiéndolo en la supersecretaría de su administración”.


El hackeo de Guacamayas, ha puesto a la luz pública, la enorme corrupción que existe en el gobierno de la 4T. Sin embargo, lo más relevante y preocupante, es que AMLO ya no está capacitado para hacerle frente al mismo Ejército, lo cual traería consecuencias negativas para el mismo presidente.



109 visualizaciones