• LUIS ROCHA / Noticias

*La poca empatía de Beatriz Gutiérrez Müller *La visita de AMLO a Trump / Por Omar Tapia

#Opinión



Casi todos -los que les interesa- ya saben el revuelo que causó un tweet de la #NOPrimeraDama, Beatriz Gutiérrez Müller, cuando muy feliz (el miércoles 1 de julio) subió a esa red un mensaje sobre el aniversario número dos de la VICTORIA de su marido; y muy bien, eso nadie lo va a criticar. Sin embargo, el PLEITO viene cuando aprovechando ese mensaje, el señor JOSÉ DAVID GUERRA MUÑOZ, le pregunta “Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con CÁNCER? Gracias por su amable respuesta”. No hubo mayor grosería, fue una petición que bien pudo haberla librado con una respuesta cortés, al menos basada en tantos estudios, maestrías y doctorados que ella tiene. Pero NO, a la muy inútil se le ocurre contestar: “NO SOY MÉDICO, A LO MEJOR USTED SÍ. ANDE, AYÚDELOS”.


¡Qué barbaridad! ¿De qué le sirven tantos estudios si no es capaz de sentir tantita empatía, ante un problema tan sensible como el que le están planteando? Eso lo pudimos haber contestado yo o cualquier pelafustán de los que abundan en redes sociales, pero la ESPOSA del Presidente, del Presidente que se dice más HUMANISTA que ninguno contestando de esa manera, ciertamente se hizo fuera de la bacinica… y aunque ya después de que todos los BOTS pagados por su marido hayan salido a defenderla, ella expresara algo parecido a una “disculpa”, el daño ya estaba hecho. Y ojalá que lo recordemos siempre, porque no quiero ni imaginarme si esto hubiera sucedido con “La Gaviota”, no bueno, sería un “pecado” que la hubiera perseguido por todo el sexenio. Aunque eso es algo que tampoco van a aceptar nunca los seguidores de la 4T.


Por cierto, ya ven que esta semana se CONFIRMÓ que será el 8 y 9 de julio cuando nuestro señor Presidente, alias el “fuchi caca”, asistirá al llamado que le hiciera el déspota, arrogante e igualmente populista de Donald Trupm, ahorita que lo necesita porque está en plena campaña a 4 meses de su (ojalá) NO reelección. Un presidente que a los mexicanos nos ha dicho de todo, “bad hombres”, violadores, narcotraficantes y otras linduras. Cuando Obrador andaba en campaña dijo que de llegar a la presidencia lo iba a parar en seco y le exigiría RESPETO para todos los mexicanos. OTRA más de sus MENTIRAS, porque ya estamos viendo lo que está pasando. Pero bueno, tanto aquel, como el de acá NO aceptan el uso del cubrebocas, vamos a ver cómo aparecen en público en esa reunión tan amigable de la semana que entra. Va a ser chistoso y yo quiero saber si allá dará alguna conferencia, para ver cómo le va con los periodistas, que supongo no van a ser los mismos payasos, pero eso sí NO CHAYOTEROS, que sienta acá en primera fila en sus mañaneras.


Pero toqué este tema, porque uno de los DIPUTADOS de allá, de Estados Unidos, escribió una carta sobre la visita del Presidente López a aquella nación y fue retomada en una nota de LA JORNADA del martes 30 de junio, en la que en dos de sus párrafos dice lo siguiente: “…Por otra parte, el diputado federal Jesús Chuy García de Chicago, veterano líder progresista de la comunidad mexicana y latina de Chicago quien también asistió a la toma de posesión del mandatario mexicano, indicó a La Jornada que ‘Es muy decepcionante saber que el presidente López Obrador ha accedido a visitar al presidente que más ha insultado a México, a los mexicanos y a todos los que tenemos raíces en ese país’.

Agregó que ‘las constantes agresiones de Donald Trump hacia los inmigrantes, y en particular a los de origen mexicano, demandan que López Obrador tomara una actitud en defensa de su pueblo. En lugar de eso, esta visita lo perfila como un aliado de Trump que viene a validarlo sin importar que ha puesto a niños en jaulas, ha separado familias inmigrantes… y ha llamado a los inmigrantes mexicanos violadores y criminales. El presidente López Obrador está sacrificando la dignidad de su pueblo por complacer a Trump’. Finalizó”.

Ahí queda para la historia y quien no lo quiera aceptar, pues que se siga haciendo de la vista gorda.



273 vistas
Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com