• LUIS ROCHA / Noticias

La periodista Lourdes Maldonado, fue asesinada en Tijuana; pidió protección a López Obrador

INFORMACIÓN RELEVANTE /


La periodista Lourdes Maldonado, fue asesinada la tarde del 23 de enero, en la ciudad de Tijuana. El crimen ha provocado indignación en el mundo informativo, así como en todos los sectores sociales de México, quienes exigen justicia ante esta aberración.


Lourdes Maldonado, estaba confrontada con Jaime Bonilla Valdez (ex gobernador de Baja California), ya que el político la despidió injustificadamente de Primer Sistema de Noticias (PSN), el cual es propiedad de Bonilla.


La reportera ya había ganado un litigio que emprendió hace nueve años, por despido injustificado. La revista Proceso, señaló que la última fotografía pública que se tiene de Lourdes Maldonado, es justo en las afueras de las oficinas de PSN, donde la autoridad ordenó a Bonilla Valdez, entregarle todos los libros contables a la periodista.


En 2019, Lourdes Maldonado, estuvo en la conferencia de prensa de #AndrésManuelLópezObrador, donde evidenció el caso contra de Jaime Bonilla. La periodista también le pidió protección al presidente, pues dijo temer por su vida.


El asesinato de Lourdes Maldonado, exhibe el grado de peligro que corren los periodistas en México. El acoso a la libertad de expresión, empieza en Palacio Nacional, donde López Obrador lanza ataques constantes contra aquellos que publican en su contra.


El presidente de la República, impulsa el linchamiento público contra reporteros, diarios, portales y columnistas, que no son aliados de la 4T. Sin embargo, esto tiene que terminar muy pronto, de lo contario los periodistas seguirán siendo asesinados, sin contemplación alguna.



231 visualizaciones