top of page
  • LUIS ROCHA / Noticias

La Legislatura Edomex, tendrá que sancionar a la ex alcaldesa de Los Reyes La Paz, Olga Medina

ESTATAL /


La ex alcaldesa de Los Reyes La Paz (Olga Medina Serrano), tendrá que ser sancionada por la Legislatura mexiquense; esto por los agravios y calumnias, en contra de Daniel Serrano Palacios, quien fuera representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).


La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), debe hacer valer la sentencia para que la Legislatura local, cumpla con someter a consideración del pleno la imposición de una sanción a la ex alcaldesa de Los Reyes La Paz, Olga Medina.


El mismo Daniel Serrano, impugnó una resolución de incumplimiento de sentencia, dictada por el Tribunal estatal. Es importante subrayar, que el Congreso no ha cumplido con la ejecución de sanción, que fue dictada desde diciembre de 2021.


El asunto exhibe la poca acción del TEEM, ya que este órgano, tampoco ha presionado al Congreso local, para que se aplique la sanción. Dicho caso, no tendría por qué demorarse más, considerando la resolución del TEPJF.


Cabe resaltar que Olga Medina, también fue sancionada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, quien la amonestó públicamente y le ordenó que emitiera una disculpa pública a favor de Daniel Serrano Palacios.


Esto tampoco ha sido cumplido por la ex alcaldesa de Los Reyes La Paz. La CNHJ, señaló que Olga Medina, emitió y difundió expresiones y declaraciones calumniosas y denostativas, transgrediendo el Estatuto, Declaración de Principios y el Reglamento de la Comisión.

97 visualizaciones
bottom of page