top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

La Junta de Caminos Edomex, parte de la corrupción en el gobierno de Alfredo del Mazo

EDITORIAL /



*Consultar #AlfredoDelMazo


El ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anda muy escondidito, y al menos no ha hecho ninguna declaración ni aparición pública, después de haberle entregado la gubernatura a la maestra Delfina Gómez Álvarez.


Y no es mala idea que se esconda Alfredo del Mazo, porque tal vez cuando aparezca, le van a echar en cara la corrupción que se generó en su gobierno; y para muestra, está la Junta de Caminos, en donde se despacharon con la cuchara grande.


En un extenso reportaje, el diario El Universal, mostró evidencias de cómo en la Junta de Caminos, se manejaba muchísimo dinero…pero no para lo que se tenía que hacer, que era al menos reparar y dar mantenimiento a los puentes vehiculares.


El ahora titular de la Junta de Caminos, Ariel Juárez Rodríguez, señaló que la administración de Del Mazo Maza, reportaba que le daban mantenimiento a los puentes; siendo que ni les daban mantenimiento, ni hicieron nada en este rubro.


El Universal, resalta que de la Junta de Caminos, el OSFEM detectó 74 millones de pesos presuntamente con irregularidades, solo en el año 2022. Además de descubrir adjudicaciones directas de obras sin licitar, lo que violaba la norma establecida.


Esta es una mínima parte de la corrupción que existió a lo largo y ancho del gobierno priista de Alfredo del Mazo. El equipo cercano del ahora ex gobernador, juraba y perjuraba, que nada les podrían hacer, porque cumplieron con darle la gubernatura a Delfina Gómez.


Esto podría tener lógica.


Sin embargo, el mismo presidente López Obrador, vive momentos muy difíciles al interior de su gobierno y de Morena; y por supuesto que en el radar de AMLO, no está precisamente ver cómo le salva el cuello a Alfredo del Mazo. Sería un suicidio político.


En ese sentido, habrá que añadir que los mismos funcionarios de Delfina Gómez, están haciendo público todas las transas que existieron con Del Mazo Maza; y este podría ser un indicativo, de que el último gobernador priista, no está a salvo de nada.


Alfredo del Mazo, pensó que entregando la gubernatura a Morena, se purificaría.


Alguien que le diga a Del Mazo, que mejor ni se aparezca.


Aquí el reportaje completo difundido en El Universal:


111 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page