• LUIS ROCHA / Noticias

“La instrucción de Alfredo Del Mazo, es atender a los más necesitados”: Alejandra del Moral Vela

ESTATAL /


La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, indicó que el gobierno estatal –encabezado por Alfredo del Mazo Maza-, comparte los valores universales del amor al prójimo, velar por el bien de los demás, el cuidado de las familias, así como del desarrollo integral de las mujeres y de la niñez.


Al asistir con la representación del gobernador Alfredo del Mazo, a la toma de protesta del nuevo Arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González –nuevo arzobispo de Toluca-, Del Moral Vela, añadió que el trabajo de la Iglesia seguirá siendo fundamental para atender a las personas vulnerables, proteger a las viudas y huérfanos, y dar esperanza al caído.


En presencia del Arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, Alejandra del Moral, afirmó que está segura que el trabajo de Gómez González, será de gran impacto para las familias de fe que viven en los municipios. Por ello, celebró que los valores de la fe cristiana, hoy sean valores universales, indispensables para todos, incluso para los más escépticos.


La secretaria de Desarrollo Social, manifestó que la administración que encabeza Del Mazo Maza, se pone al servicio de las causas más nobles, y le manifiesta al nuevo arzobispo de Toluca, sus mejores deseos para el mejor desempeño de su misión pastoral. Agregó que los valores que impactan en la vida cotidiana, hacen que la sociedad proyecte un futuro mejor.


Alejandra del Moral, también destacó que Aguiar Retes es un cardenal al que se le admira porque atiende a grupos de jóvenes menos favorecidos, así como sus problemas, sus circunstancias, sus necesidades y sus dudas.


Recordó que como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, recibió la instrucción del gobernador, para atender a los mexiquenses más necesitados, combatir la pobreza, la discriminación y llevar alivio -a través del Salario Rosa-, a las familias de escasos ingresos. “Esa es la prioridad de este gobierno, y con gran pasión trabajo para cumplirla”, resaltó.


Expuso que por su capacidad para integrar a las familias, el Salario Rosa llegó para quedarse en el Estado de México. “El programa va a tener continuidad, y va a trascender en el tiempo, pues el valor más importante de la fe cristiana es tender la mano a los más necesitados, como es la línea de trabajo del gobernador Del Mazo”, finalizó.


126 visualizaciones