• LUIS ROCHA / Noticias

La Iglesia Católica del Estado de México, se pronuncia en contra de los matrimonios lésbico gay

SOCIEDAD /



Los obispos católicos del Estado de México –tal vez uno de los sectores más influyentes en la entidad-, firmaron un escrito sobre la posibilidad de que algunos legisladores locales, quieran impulsar la iniciativa para que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.


En el texto (donde se habla de defender la dignidad del ser humano), también se indica que el casamiento entre hombres, y la unión entre mujeres, “es una acción en contra del estatuto antropológico natural, fruto de una ideología que niega la realidad de dicho estatuto”.


El clero católico, hizo un llamado a los legisladores que promueven el matrimonio gay, para redefinir el matrimonio natural, así como acoger en la legislación la unión entre dos varones o dos mujeres, y equipararlo al matrimonio entre hombre y mujer.


“Es un hecho que no existe fundamento alguno, para asimilar a las personas del mismo sexo, que además supondría una actividad sexual que está en contraste con la ley natural, y es intrínsecamente desordenada ante Dios”, resalta el pronunciamiento.


Aquí el comunicado completo:



163 visualizaciones